El Convenio fue suscripto hoy por las autoridades de la OSTPBA y de la Asociación de Corresponsales Extranjeros de la República Argentina (ACE).

Por la OSTPBA firmó el convenio su Presidente, el doctor Raúl Barr, mientras que por la ACE lo hicieron su presidenta y su secretario, Marcia Carmo (BBC-Brasil) y Olivier Baubé (AFP), respectivamente.

También asistieron al acto la vicepresidenta segunda, Suzanne Thiais (La Gazzette, Francia); el Tesorero, Alejandro Pairone (Diario Reforma, México), y la vocal Janes Rocha (Valor Económico, Brasil).

Por medio del acuerdo, los periodistas extranjeros podrán acceder a los servicios médicos de la OSTPA en Buenos Aires, además de recibir asistencia cuando deban realizar coberturas en todo el territorio nacional y el resto de los países de la América latina.

El convenio renueva también un acuerdo ya suscripto en 2005 entre la Mutual de los Periodistas y la ACE, por el cual sus miembros podrán acceder al Centro Recreativo que la UTPBA posee en la localidad bonaerense de Moreno, a 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

A través de su área Salud y Recreación, la UTPBA firmó convenios similares con el Colegio de Abogados de Capital, la Sociedad de Escritores y Escritoras de Argentina, el Círculo de Periodistas Deportivos, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), y la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), entre otros.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros y la Obra Social de Periodistas logran de esta manera un importante avance en el intercambio entre colegas de distintos medios pertenecientes a países de América Latina, Europa y Asia.

La ACE está integrada por 167 periodistas enviados desde todo el mundo por las agencias ANSA, Prensa Latina, DPA, Xinhua, EFE, IPS y Reuters; las televisoras Aljazeera, CBS, TeleSur, CNN, Televisa, Deutsche Welle y RAI; los diarios The Guardian, La Jornada, El País, Libération, The Washington Post, Liberazione, O´Globo, y Financial imes, entre muchos otros.