¿Quién esta por detrás de la crisis hipotecaria?

La Justicia estadounidense ha dirigido una acusación semioficial a algunos de los mayores bancos en Wall Street y Contikt a causa de su probable papel en provocar la crisis hipotecaria al conceder créditos de trillones de dólares de forma que infringe la ley. Esto podría generar una crisis de confianza bancaria no menos grave que la propia crisis hipotecaria. El fiscal general en el estado de Contikt ha dicho: "esos créditos fueron concedidos a personas que no los merecen, entre ellos hubo quien no tenía documentos acerca de sus verdaderos ingresos o ningunos otros papeles que deben presentar para obtener un crédito". Las autoridades creen que los bancos -cuyos nombres no han sido revelados- aunque estuvieran ubicados en Wall Street ocultaban informaciones importantes sobre créditos de alto riesgo antes de incluirlos en las credenciales financieras que ulteriormente fueron vendidos a los inversores.

2008 es el año de terror para el Internet y las comunicaciones móviles

El centro de seguridad informática GTISC dependiente del instituto tecnológico de Georgia ha publicado un informe en que detalla sus previsiones sobre los cinco principales peligros que amenazan el espacio informático en el año entrante 2008. Esto tuvo lugar durante la cumbre anual de este grupo sobre la seguridad, a la cual asistieron destacados directivos de esos estamentos, como Google, IBM Internet Security Systems. McAfee y Symantec además de la Agencia de Seguridad Nacional CIA.
Y tal como mencionó el sitio electrónico Muhitt, el informe anual emitido por GTISC a primeros del pasado mes señala un conjunto de predicciones que amenazan el espacio informático tales como la red 2.0 y los ataques por parte de los usuarios y los clientes, ataques contra los mensajes, las redes Potents destinadas a esclavizar a los ordenadores y manejarlas como instrumentos dóciles, amenazas que apuntan a todos los aparatos móviles y amenazas que apuntan a los sistemas de identificación por ondas radiales RFID.

Emiratos ocupa el primer lugar a nivel árabe en el volumen de gastos publicitarios

El estado de Emiratos Árabes Unidos ha ocupado el primer lugar en el tamaño de los gastos publicitarios en el año 2007 mientras que Jordania ocupó el penúltimo lugar. Una estadística emitida por el Centro Árabe de Investigaciones y Estudios Consultivos afirma que Emiratos ocupa el primer estrato por segundo año consecutivo en el volumen de gastos publicitarios que llegan a 1.3 billones de dólares mientras que los gastos por anuncios en Jordania alcanzaron 122 millones de USD.

Pequeños indicadores

 El valor de los proyectos anunciados en las islas de Abu Dhabi en el año 2007 han alcanzado unos 15 mil 970 millones de derhemes que han incluido proyectos inmobiliarios multifuncionales como los de vivienda, comerciales, de oficinas, hoteles, balnearios y de recreo.
 La Academia china de Ciencias Sociales en su Libro Azul Anual ha aclarado que unos 20% de los estudiantes de universidades en China graduados en pasado año no han encontrado oportunidades de trabajo, y cuyo número llega a 2 millones.

Contratos

Responsables han dicho si la empresa fabricante de reactores nucleares Ariva ha firmado ayer lunes un convenio por un valor de 470 millones de euros con Qatar para la distribución y transmisión de electricidad.

Noticias de las empresas

 El órgano de Fomento Comercial y Turístico de Al-Sharika homenajeó la semana pasada a la empresa de Snasco, por haber patrocinado el campeonato del mundo para las competencias de lanchas rápidas Fórmula V en sus finales, acogido por Al-Sharika en el pasado mes de diciembre.
 La Comisión Europea ha abierto una nueva investigación contra el monopolio la cual busca saber si la compañía une de forma injusta entre su navegador y el sistema operativo Windows.

Ferias y foros

 En el Centro Mundial de Comercio de Dubai han comenzado las actividades de la feria de El Golfo para la Tecnología de Limpieza y los lavabos "Polery Oriente Medio 2008". La feria abarca a varios pabellones nacionales importantes como el papellón de Alemania, Italia y Turquía, además del pabellón chino a parte de numerosas empresas locales y mundiales. La feria dura hasta el 16 del mes en curso.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.