Novias alquilan el oro en la noche de la boda a causa de sus elevados precios

El título a primera vista parece más próximo a una broma que al título de un reportaje de prensa publicado ayer por el sitio electrónico de Al Arabiya, así con la subida de los precios del metal amarillo superando la barrera de 910 dólares la onza, los locales de oro en la zona oriental en Riad, Arabia Saudí han inventado un método comercial para mover el mercado, especialmente con el notable retroceso en la demanda durante los últimos tres meses. El reportaje señaló que los inversores en la industria del oro han encontrado que alquilar el oro a las fiestas de boda y las fiestas especiales constituye una solución adecuada para las dos partes, de esta forma los comercios de oro aprovechan este método para obtener ingresos que resarcen una parte de las pérdidas que sufren las salas de comercio a consecuencia de la baja demanda a causa del alza récord en los precios, además el arriendo se considera una opción preferible para los clientes de limitados recursos.

La solución parece graciosa pero lógica a la vez, especialmente que el ciudadano árabe está condenado a contemplar las llamas de los precios subiéndose al cielo, mientras que sus frías manos se buscan calorcito en sus vacíos bolsillos.

Los árabes se lanzan a salvar los bancos estadounidenses… ¿caballerosidad o intereses económicos?

En un paso que no es el primero de su tipo a nivel de las relaciones financieras internacionales entre los estados árabes y los extranjeros, los árabes se lanzan nuevamente para prestar apoyo a los bancos estadounidenses con dificultades financieras, y afectadas fuertemente por la crisis hipotecaria que golpeó a EE.UU. a mediados del pasado verano y cuyas huellas financieras auguran una mala suerte para varios de aquellos bancos y gigantes empresas financieras, pero la pregunta a responder es por qué los árabes invierten miles de millones de dólares en los bancos norteamericanos en crisis, y sus motivos para ello son políticos o financieros.

Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos se montan los lomos de su miles de millones y vuelan con ellos hacia EE.UU. para salvar a sus bancos e instituciones financieras, y la pregunta aquí es si harían lo mismo si le pasa algo malo a los bancos árabes.

Proyectos turísticos en 700 mi millones de derhemes en la feria de Dubai

El próximo domingo comienzan los eventos de la primera edición de la feria de los Proyectos de Desarrollo e Inversión Turística en el centro Comercial Mundial de Dubai que durará tres días. Participa en la feria más de 50 compañías de las grandes firmas en el sector del turismo en Oriente Medio, además de empresas de inversión turística local e internacional. El valor de los proyectos que serán exhibidos llegará a unos 700 mil millones de derhemes, lo cual algunos observadores lo consideran como un indicador sobre las grandes posibilidades de que goza el sector en la zona que cuenta con oportunidades de inversión prometedoras.

Pequeños indicadores

 Abu Dhabi ha sido elegido como uno de los diez mejores destinos turísticos en el mundo por parte del agente de viajes electrónico británico Expedia: www.expedia.co.uk.
 Un estudio económico reciente revela que el costo de la reconstrucción de Irak hasta el año 2010 llegará a unos 187 mil millones de dólares, el estudio evaluó la financiación local posible en el 42%.

Contratos y concursos

El ministro de Vivienda y Construcción de ciudades iraní, Muhamad Keia y el ministro de Economía sirio, Amer Lutfi han firmado el jueves en Teherán un memorando de entendimiento en el campo de la cooperación económica.

Ferias

 El Parque y Balneario de Al-Ain participa en los eventos de la feria de los proyectos de inversión y desarrollo turístico en el Centro Mundial de Comercio de Dubai durante el período del 20-22 de enero.

Noticias de las empresas

 La cadena de hoteles económicos baratos Travellodg ha inventado un hotel nuevo en su género en Londres que consiste en cajas de hierro para la carga que han sido amontonados unos encima de otros formando un edificio.
 La empresa de inversión inmobiliaria Diyar ha comenzado la construcción de un proyecto multifuncional con un valor de 600 millones de dólares en la capital sudanesa Jartum.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.