Mil millones de dólares son los ingresos del turismo interno sirio, y 2.7 mil millones son los ingresos del turismo procedente del exterior y, 5.5 millones es el presupuesto promocional en 2008

El ministro de turismo sirio dio a conocer anteayer los más destacados indicadores del turismo en Siria en el año 2007, y definió sus prioridades para el año 2008. Así Saadallah Agha al-Qalaa señaló que el plan era de 4 millones de turistas pero el número desciende a 3.2 millones de turistas con la excepción de los ciudadanos iraquíes. Además entre los alojados en hoteles más allá de los sirios hubo 1.8 millones de hospedados, y las pernoctaciones más allá de los sirios 10.4 millones de pernoctaciones, y las noches turísticas más allá de los sirios fueros 78.4 millones de noches y los gastos turísticos más allá de los sirios fueron 142.6 mil millones de libras sirias, y las oportunidades de trabajo obtenidas directamente de los hoteles y restaurantes solamente llegaron a 79760 oportunidades.

La exposición de Siroptica en Damasco atrae a las más importantes marcas mundiales este año

En exclusiva: la institución pública de Ferias y Mercados Internacionales en Siria se prepara para lanzar la segunda feria internacional de Ópticas "Siroptica" que se realizará en el período del 7-9 de febrero próximo en la Ciudad Ferial de Damasco. Así el director de la feria Samer Jalil dice que la segunda edición escenificará la duplicación de las superficies ocupadas para llegar a 9000 metros cuadrados, y también el aumento en el número de los participantes que llegará a 145 empresas, marcas y agencias. Cabe destacar que la feria se cambió de noviembre a febrero accediendo al deseo de las empresas exhibidoras percibido de la encuesta realizada en la anterior edición.

Imar lanza a la venta unidades de vivienda en marco del proyecto "La Puerta de Yedda"

La empresa "Imar Oriente Medio" ha dicho que está a punto de lanzar a la venta las lujosas unidades de vivienda ubicadas en marco del proyecto Bab Yidda "La puerta de Yidda" integral y multifuncional. Las operaciones de venta, que incluyen apartamentos de dos, tres o cuatro dormitorios además de los apartamentos de penthoause, comenzarán el día 30 de enero del 2008. Se señala que todas las unidades en el complejo residencial de Las Torres de Hilal se ubican dentro del proyecto Bab Yidda, y la venta exclusivamente será para ciudadanos del Consejo de Cooperación del Golfo. Queda reseñarse que Bab Yidda se extiende a una superficie de más de medio millón de m2, con un coste de seis mil millones de riales saudíes. Y está previsto que el proyecto acoja a seis mil unidades de vivienda y 320 mi metros cuadrados de oficinas y 75 mil m2 de áreas comerciales destinadas al arriendo.

Pequeños indicadores

 Un experto inmobiliario prevé que el año 2008 escenifique un activo movimiento dentro del sector inmobiliario saudí, respaldado por tendencias gubernamentales verdaderas y esfuerzos de desarrollo sostenidos por parte del sector privado.
 Canadá vino en el segundo parangón en el mundo después de Estados Unidos de Norteamérica en el número de usuarios del famoso sitio de Internet, Face Book para Relaciones Sociales, con la participación de 8 millones de miembros superando asó al Reino Unido y a Francia.

Contratos

 El consorcio nuclear francés Areva ha firmado dos contratos en el ámbito de transmisión y distribución de la electricidad, con dos consorcios indios por un valor total de 41 mil millones de euros.
 El Centro Comercial Mundial de Dubai ha firmado un contrato con un valor de 1.3 mil millones de derhemes con la empresa Samsung International de Obras para desarrollar el "Mundo de las Ferias de Dubai" que es el nuevo centro ferial que se considera el más importante vestigio de la ciudad de Dubai de ferias, y según el contrato la empresa Samsung-Baitor se encargará de crear el centro de exposiciones y un mantenimiento de un año después que comience a funcionar.

Noticias empresariales

 El hombre de negocios saudí, jeque Muhammad bin Issa al-Gaber dueño del grupo MBI Internacional se ha hecho propietario de cuatro instalaciones inmobiliarias y turísticas importantes en la zona del Algarbe en Portugal por un valor total de mil millones de riales saudíes.
 La compañía Dubai Puertos International, que es una de las mayores operadoras de puertos en el mundo ha obtenido la clasificación de cinco estrellas entre las empresas sobresalientes según la clasificación de la Institución Europea de la Buena Calidad.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.