El mundo perderá 5 millones de empleos

Después que el Fondo Monetario Internacional bajara sus expectativas acerca del crecimiento mundial de 4.4% a 4.1%, la Organización Mundial de Trabajo ha advertido de que la desaceleración de la economía mundial ocasionará la pérdida por más de 5 millones de personas de sus empleos este año. Así Dorthy Shmidth, la economista en la organización internacional estima que la mayoría de las pérdidas tendrían lugar en los países ricos, no obstante millones de "pobres trabajadores" en los países en vía de desarrollo se verían afectados también. La organización internacional en un informe publicado recientemente han vaticinado el ascenso en el promedio del desempleo alrededor del mundo a unos 195 millones de parados, luego que era 190 millones el pasado año. La experta aclaró que decenas de millones de personas en los países pobres se verán afectados asimismo por la recesión económica mundial, sin embargo las estadísticas de desempleo no los abarcarán. La economista prosiguió diciendo que "hay 1.2 mil millones de personas que trabajan en el umbral de la pobreza por 2 dólares al día, además de unas 500 millones de personas bajo el limbo de la pobreza o sea por un dólar al día…y esas cifras crecerán vertiginosamente".

¿La privatización cambiará la realidad de las comunicaciones en la región de Oriente Medio?

A pesar de la primacía del carácter gubernamental en el sector de las comunicaciones en la zona de Oriente Medio y el Norte de África, donde aumentan los porcentajes de propiedad y participación de los gobiernos en las empresas de comunicaciones hasta llegar a 80% en Egipto por ejemplo, y llega al 70% de las comunicaciones saudíes, igualmente el gobierno omaní posee el mismo porcentaje en la compañía Omaní de Comunicaciones, y ese porcentaje llega a un 60% en la empresa de Ittissalat en Emiratos Árabes Unidos (EAU), y a un 40% en la firma DU de comunicaciones en EAU, sin embargo ha aparecido claro recientemente que los gobiernos de esos países se inclinan cada vez más por la privatización, sobre todo que el nuevo año 2008 trae en su bolso muchas noticias sobre la intención de gobiernos árabes de plantear las acciones de varias compañías de comunicación a la inscripción pública tanto en Líbano o hasta en Omán cuyo gobierno ha anunciado recientemente su intención de vender una parte de sus acciones en la compañía omaní de comunicaciones a un socio estratégico, y esto tal vez constituya un antecedente para sus homólogas en la región.

Pequeños indicadores

 El embajador de Irán en Corea del Sur ha dicho que el volumen de intercambio comercial entre Irán y su país alcanzó a fines del año 2007 ocho mil millones de dólares.
 El ministro de Industria y Metalurgia iraní Ali Akbar Mehrabian ha dicho que acorde a los convenios firmados entre Teherán y Caracas, Irán ha efectuado hasta la fecha diferentes proyectos en Venezuela por un costo de 350 millones de dólares.
 Está previsto que la ciudad siria de Alepo presencia durante los próximos tres años la apertura de 25 nuevos hoteles turísticos de distintas categorías, de ellas 3 hoteles de cinco estrellas y 16 de cuatro estrellas y 6 de tres estrellas.

Noticias empresariales

 El consorcio austriaco-alemán de Shtrabag de Construcciones ha anunciado apropiarse de su homólogo alemán Avanti lo cual le permitirá ingresar en el mercado italiano.
 Un informe emitido por el ministerio francés de Finanzas ha revelado que la estafa que infligió al banco de Societée General pérdidas por un valor de 4.82 mil millones de euros fue debido a un fallo en los controles de seguridad interna en el banco.
 La empresa de carga Cristal Cargo ha elegido al sistema de gestión de ingresos para la transportación de mercancías CargoMax Revenue Manager en marco de sus gestiones por incrementar el ingreso y la rentabilidad de las operaciones de transporte de mercancías y optimizar el servicio que se presta a los clientes.

Contratos

 El presidente de la Defecación de Transporte Terrestre ha dicho que Kuwait ese país golfeño rico en petróleo planea la creación de una red nacional de líneas ferroviarias y un proyecto de metro con un valor de 4.11 mil millones de dólares.
 La Compañía General Holding ha dicho que la empresa italiana Danilly para los equipos de fusión se ha ganado un contrato por un valor de mil millones de dólares para ampliar la Fábrica Siderúrgica en Abu Dhabi.
 La empresa de Emiratos para la Industria ferrosa y la firma italiana Danilly han firmado un convenio por un valor de mil millones de dólares para ejecutar la segunda fase de la ampliación de la fábrica dependiente de la empresa de Emiratos en la ciudad industrial de Abu Dhabi ICAD-1 lo cual elevará la capacidad productiva total de la fábrica de dos millones de toneladas anuales actualmente a tres millones de toneladas anuales.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.