La prueba rusa

Una de las ventajas del trabajo institucional basado en el espíritu del equipo de trabajo, es la gran posibilidad de crear mecanismos de estímulo que le garanticen al personal de una institución un alto compromiso con objetivos planteados preservando a la vez los gérmenes de innovación y creatividad permitiéndole a sus individuos un desenvolvimiento positivo acorde al concepto de que el trabajo individual es exigido y necesario al igual que el trabajo colectivo es inevitable, y que ambos no dan los resultados apetecibles si no se unen. En realidad si prevalece el individualismo produce el despotismo e impone la represión de los intelectos productivos, y se da el mismo resultado si se promueve el espíritu de colectividad justificando que oprima al espíritu individual. En la Rusia heredera de la ex Unión Soviética se realiza una prueba después de haberse experimentado el totalitarismo que devino en el deslome del sistema en 1991, y se ha probado lo contrario que también devino en un mayor desmoronamiento en los diversos ámbitos, por eso los rusos no tuvieron más remedio que optar por un nuevo camino que ha producido al presidente Putin gracias al cual la sociedad y el Estado se han saneado de gran manera, pero la pregunta es ¿y qué habrá después de Putin? Y ¿acaso la institución que lo produjo es capaz de producir otro más? Aquí radica la fuerza de una institución.

Aumenta el promedio de turistas en un 6% en el mundo en 2007… y Oriente Medio es prometedor.

Según los indicadores anunciados por la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) con sede en Madrid, ha subido el promedio de turistas en más del 6% en 2007 para alcanzar 898 millones en comparación con 2006, así el turismo internacional en 2007 superó los pronósticos y registró un nuevo récord que alcanzó 900 millones de turistas. Los resultados confirman la continuidad del crecimiento durante los últimos años. Francisco Frangialy, secretario general de la Organización Mundial de Turismo dice que el crecimiento económico y turístico depende de los nuevos mercados y de las economías en desarrollo, y al tiempo en que los mercados existentes siguen siendo los destinos pioneros en el mundo, pues la velocidad del crecimiento de los nuevos mercados confirma el mensaje de la Organización Mundial de Turismo en lo concerniente a las probabilidades turísticas prometedoras en los países en vía de desarrollo, así comprueba esto el número adicional de 52 millones de turistas por encima de lo registrado en 2006, así Europa recibió 19 millones de más, y Asia y el Pacífico recibieron 17 millones, mientras que las dos Américas escenificaron un aumento de unos 6 millones, y África 3 millones y Asia 5 millones.

Pequeños indicadores

 El presidente norteamericano George Bush ha dicho ayer domingo que firmará un proyecto por un valor de 152 mil millones de dólares el miércoles con el fin de mantener a la mayor economía del mundo lejos de la recesión mediante descuentos tributarios y estímulos inversivos.
 Contratistas han dicho que los principales indicadores de la bolsa egipcia han retrocedido por tercera sesión consecutiva ayer domingo al continuarse los inversores vendiendo las acciones de Orascom Telecom de peso en el mercado en medio de un movimiento predominantemente de individuos.

Contratos y concursos

 La empresa Ittisaluna por Irak para los servicios de Internet ha firmado un convenio de cooperación conjunta con la empresa de Action BR de Relaciones Públicas y Consultas Informativas, para desarrollar las labores de relaciones públicas y consultas informativas concernientes a Ittisaluna en todas las partes de la región.
 La compañía saudí de Comunicaciones ha ultimado los detalles de una transacción por un valor de 9.6 mil millones de riales para la compra del 35% de la empresa de Augee Telecom, y ello en marco del empeño de la Saudí de Comunicaciones por ampliar el marco de sus inversiones externas.
 La firma del Golfo International de Energía ha firmado un convenio de asociación con la empresa bahreiní de Bemco de Contratación para el establecimiento de una empresa para el desarrollo de la infraestructura por un valor de mil millones de dólares.

Noticias empresariales

 La Casa de Inversión Mundial "Global" que es el mayor banco kuwaití ha dicho que sus ganancias del pasado año han ascendido en un 28% a 334.1 millones de dólares aunque no interpretó la causa del salto en las ganancias.
 El diario Al-Khaleege Times ha aportado que el gobierno de Dubai se propone crear una empresa de los comercios pormenoritarios y reunir algún capital mediante la venta de acciones en una oferta general primaria.
 La empresa del Nuevo Egipto de Vivienda ha informado que sus ganancias en el primer semestre -de su año fiscal- vencido en diciembre ascendieron en un 65.9% a 17.2 millones de dólares.
 La empresa Aisar, que es la tercera proveedora de productos de la tecnología de información en el mundo ha lanzado el aparato Aspire 2920 que es el primer ordenador que se caracteriza por su diseño exclusivo de Aisar inspirado de las piedras preciosas.
 Los ingresos de Aramex en el año fiscal vencido el 32 de diciembre de 2007 han subido en un 31% para llegar a 784.1 mil millones de derhemes en comparación con 364.1 mil millones de derhemes obtenidos en 2006.
 La empresa holandesa para la industria de naves Shildy Shibilding ha aceptado construir tres perseguidores de combate tipo Sigma con la capacidad de 1600 toneladas para la Real Fuerza Naval marroquí.
 La empresa de financiación de vivienda "Iskan" negocia la compra de una porción mayoritaria en una firma inmobiliaria.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.