La explosión de las pilas asoma la cabeza nuevamente de los aparatos móviles

Otra vez más el problema de la explosión de las pilas ha flotado a la superficie de los sucesos tecnológicos en estos días, luego de repetirse los accidentes que se producen a causa de subirse sus temperaturas lo cual expone a los usuarios al riesgo de sufrir fuertes quemaduras y la muerte incluso. Es de señalar que esta no es la primera vez que ocurre esto, pues en los últimos tiempos los aparatos celulares se han transformado de un instrumento de comunicación a una fuente de molestia y desasosiego de los usuarios luego de repetirse los accidentes de fallecimiento además de las alertaciones de que la temperatura de las pilas sube mucho a veces, además de otro incidente ocurrido en China pero a causa de la batería de un ordenador portátil esta vez. Por supuesto las mayores compañías de fabricación de celulares y computadoras portátiles (laptops) han procedido a negar su responsabilidad por la producción de ese tipo de (baterías imitadas) según su expresión… y debido a que nuestros mercados árabes están llenos de miles de pilas imitadas, entonces esperamos de todos tener precaución a la hora de comprar tales productos… y ¡que Alá nos libre del mal de todo lo explotable!

Los bancos emiratíes cumplen con las normas de indemnidad, seguridad y estabilidad

La economía de Emiratos que es una de las más importantes economías de los estados del Golfo Arábigo posee un aparato bancario peculiar y fuerte y goza de una suficiente flexibilidad para hacer frente a las crisis económicas, así las crisis que golpearon a la economía mundial el pasado año demostraron que los bancos de Emiratos no sufrieron sus efectos debido a las bases bancarias sanas que adoptan esos bancos, pues los bancos de Emiratos en general se caracterizan por abundante liquidez junto a la existencia de grandes fondos en el exterior, por eso dichos bancos gozan de la flexibilidad y la capacidad de absorber los choques de la liquidez, y a pesar de que un descenso en los depósitos gubernamentales en caso de bajarse los precios de petróleo repercutiría mucho en los bancos propiedad del estado pero se descarta que amenace la liquidez en el sistema bancario en conjunto. Queda reseñarse que el sector bancario emiratí, dentro de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo, es considerado el segundo mayor sector después de su homólogo de Arabia Saudí.

Pequeños indicadores

 Unos 1500 turistas de diferentes nacionalidades árabes y extranjeras han visitado la ciudadela arqueológica de Qaitbay que fue construida sobre los restos del antiguo faro de Alejandría considerado una de las Siete Maravillas del mundo.
 El primer vuelo turístico procedente de Francia aterrizó en el aeropuerto internacional del rey Hussein en Aqaba con 180 turistas franceses a bordo como inauguración de vuelos turísticos semanales que continúan hasta fines de abril próximo.

Ferias y foros

 La comisión organizadora de la Semana de Abu Dhabi de Moda y la empresa de Camera Nacionale de la Moda Italiana han elegido a la diseñadora de ropa Melia Maron para exhibir sus confecciones en la Semana de Milano para la Moda, y así será la primera diseñadora árabe de modas que se invita a participar en la semana de la moda la más importante en la agenda de exhibiciones de moda mundiales. Está previsto que la exhibición de Melia comience a las 13:45 de la tarde del viernes 22 de febrero en Sala Spigia.
 Se celebra en el período del 2-5 de marzo próximo en el terreno del Centro de Ferias Internacional en Abu Dhabi, la feria y foro de Seguridad Internacional y Prevención de Riesgos ISNAR.

Noticias empresariales

 La empresa de Dubai Holding ha negado haber vendido cheques. Así la firma, en una declaración de prensa emitida por su sede de Dubai, dijo que la noticia que habló de su venta de cheques no es cierta.
 La compañía de La Varge que es la mayor productora de cemento en el mundo ha dicho que el neto de sus ganancias en 2007 saltó en un 39% respaldado por un ahorro en los gastos y una fuerte demanda en los mercados emergentes, y previó más crecimiento en las ganancias en 2008.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.