La nacionalización no tiene ideología… Se trata del Estado

La noticia dice que el gobierno británico pretende promulgar una legislación parlamentaria que le permita nacionalizar el banco inmobiliario de Northern que padece dificultades financieras desde agosto pasado a causa de la crisis hipotecaria que azota la economía mundial, con el fin de preservar este banco y resguardar las sumas de los depositantes allí, así Gran Bretaña, la madre del capitalismo emplea una herramienta socialista para salvar a la economía de alguna catástrofe, aunque la emplea sin trasfondo ideológico sino para demostrar que el Estado está presente en la economía y que tiene que intervenir para proteger el dinero de la gente, y para salvaguardar el prestigio de su sistema bancario mundial, por tanto cuando el mercado se torna muy cruel, el Estado tiene que intervenir para poner coto a los excesos, y esto significa que el liberalismo necesita más organización, y un "apretón de oreja" cada vez que intente propasar o exceder sus límites.

El dinero a cambio de la actuación en vez de la "limosna gratuita"

Combatir la pobreza a la manera del programa mejicano concerniente a las remesas monetarias

Frente al fenómeno universal de la pobreza, la mayoría de los gobiernos tratan de preservar el equilibrio y la estabilidad siguiendo diversos programas, algunos de ellos son de carácter de socorro y son de efecto momentáneo que no llega a la altura del trato eficaz; cabe destacar que muchos de los países del continente negro tienen claras experiencias conocidas a través de las organizaciones de Naciones Unidas y otras fundaciones de la sociedad civil como las asociaciones benéficas que operan según el principio de la "limosna". No obstante existen programas que encierran una dimensión de fomento del desarrollo acorde a una estrategia que busca posibilitar a los pobres de cómo vencer la pobreza según la receta que da el célebre proverbio chino "no mes des pescado para comer, sólo enséñame cómo pescar". Así muchas experiencias internacionales aseguran que la llave del éxito es adoptar un paquete integral de políticas que incluyen asesoramiento técnico y financiero de los sectores más pobres, acompañado de un programa de entrenamiento, capacitación y enseñanza. Tales programas los inventan las sociedades y sus gobiernos en dependencia de sus circunstancias y limitantes, en este contexto la ONU confirma el éxito de la experiencia de Méjico en este ámbito empleando el programa mejicano de las "Oportunidades para las remesas financieras condicionales" (que depende del desenvolvimiento de los beneficiarios", lo cual ha motivado a muchos países del mundo a beneficiarse de sus ventajas para resolver la pobreza entre ellos el ayuntamiento de Nueva York en su empeño de ayudar a sus ciudadanos más pobres.

Pequeños indicadores

 El petróleo estadounidense subió ayer miércoles marcando nuevos niveles récord por encima de los 101 dólares el barril en una sesión donde los precios han oscilado entre bajar y subir en la última sesión de operaciones en los contratos de marzo.
 Los precios del oro en las acciones inmediatas han saltado a un nuevo nivel récord en el mercado de Nueva York ayer miércoles, donde el precio del metal amarillo saltó a 937.70 dólares la onza.
 Un nuevo estudio sobre los mercados ha mostrado que las ventas de la empresa japonesa Sony de los aparatos de Play Station-3 para la operatividad de juegos en EE.UU. han superado durante el mes pasado las ventas de Microsoft de los aparatos X Box-360 por vez primera.

Noticias empresariales

 El diario Emirites Buisness citando al vicepresidente del Consejo Administrativo de Emiratos de Aviación dijo que la empresa prevé que crezcan las ganancias en el actual año fiscal para superar los mil millones de dólares por primera vez.
 La compañía Motorolla ha lanzado recientemente su nuevo celular musical MOTO U9 con su diseño elegante y doblable, hecho de grafito metálico brillante y se caracteriza por su pequeño tamaño y liviano peso.
o La empresa japonesa de Nitindo ha logrado vender 1.08 millones de copias del juego electrónico SUPER SMASH BROSS BRAUL que funciona según los aparatos Wie durante 11 días solamente de tirada en los mercados japoneses.

Ferias y foros

 Se establece en el período del 21-24 de este mes de febrero la Bolsa Turística de Milano en que participarán más de 120 países de diferentes partes del mundo.
 La entidad emiratí de Shuaa Capital que trabaja en el campo de la inversión bancaria en la zona organiza una gran conferencia de inversiones en Dubai el 23 de febrero en curso en que participarán los jefes de juntas administrativas y directores financieros que representan a más de 30 empresas de los estados del Consejo de Cooperación del Golfo y la zona.

Fuente
New Orient News ">New Orient News

Indicadores es un boletín cotidiano de información económica sobre el Medio Oriente realizado por la agencia New Orient News con sede en Beirut (Líbano). Usted podrá apreciarlo en Voltairenet.org en sus versiones en idioma ‘Arabe, Inglés y Español. Consulte igualmente Tendencias, el boletín diario de acontecer político sobre el Medio Oriente, disponible en sus versiones en idioma Árabe, Inglés, Francés, Alemán y Español.