El secretario de Estado francés para el Comercio Exterior, Hervé Novelli, participó en la 6ta Conferencia sobre la Exportación y la Cooperación Internacional, organizada por la oficina del primer ministro israelí, el 1º de noviembre de 2007, en Tel Aviv.
El viaje de Novelli sirvió como preparación para el acercamiento entre Israel y Francia, que debe concretarse en ocasión de una visita del presidente Nicolas Sarkozy al Estado hebreo, prevista para mayo de 2008, y posteriormente con la participación de una unidad del ejército israelí en el desfile militar del 14 de julio de 2008 (para equilibrar, los soldados israelíes desfilarían junto a una unidad de la guardia presidencial de la Autoridad Palestina).

El señor Novelli viajó en compañía de una importante delegación, entre cuyos miembros se encontraba Lionel Stoleru, presidente de la Cámara de Comercio Francia-Israel y encargado de misión ante el presidente de la República. Durante su intervención en la Conferencia, Hervé Novelli elogió la economía de Israel, «uno de los pocos países del mundo que ha sabido conjugar un alto nivel de desarrollo y un fuerte crecimiento». Lo más importante es que Novelli anunció líneas de cooperación entre el polo de competitividad de la Fundación Sophia Antipolis y empresas israelíes, así como la creación de un fondo común de inversiones para la innovación, fondo que se elevará posiblemente a 100 millones de euros.
Debido a la situación específica del Estado hebreo, la investigación y el desarrollo comunes estarán vinculados a proyectos de utilidad militar. El fondo común de inversiones será, por lo tanto, un apoyo directo al armamentismo israelí.

Hervé Novelli es un ex militante de los grupos de extrema derecha Occident y Ordre Nouveau. Al igual que su amigo Alain Madelin, Novelli fue reivindicado mediante su incorporación al Institut d’histoire sociale, una pantalla antisindicalista de la CIA, antes de volver a la política como miembro de la derecha liberal. Fue jefe del equipo de trabajo de Alain Madelin cuando este último fue ministro de Comunicaciones. Ambos fueron cofundadores del grupo Euro 92. Hervé Novelli ha sido sucesivamente diputado de la región francesa Indre-et-Loire y diputado europeo. Al mismo tiempo dirige una empresa de inteligencia económica que presta a varias multinacionales un tipo de servicios muy particular. Fue precisamente su empresa la que desencadenó, en abril de 2001, una serie de ataques informáticos y destruyó el sitio web jeboycottedanone, creado por la Red Voltaire en el marco de su campaña de boicot contra los despidos especulativos en las fabricas de la firma LU.

Defensor sistemático de la política de Estados Unidos, Hervé Novelli es uno de los pocos políticos franceses que aprobaron tanto la invasión de Irak por parte de los anglosajones como la agresión israelí contra el Líbano.