El Frente forma parte de los colectivos populares que están organizando la actividad de protesta contra este canal de televisión, por considerar que a través de su pantalla se difunden mentiras de manera permanente, con el objetivo de generar desestabilización en el país, según un informe de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Wilson Barba, cantautor y vocero del Frente, señaló que el miércoles 27 de febrero los colectivos culturales, políticos y sociales se concentrarán frente a la sede de Globovisión para defender el derecho a la información veraz.

“Nosotros desde nuestra trinchera de lucha, nuestras canciones, nuestra música, llamamos también a todos los cantores revolucionarios a sumarse esa noche a la actividad, porque serán alrededor de diez horas, durante las cuales vamos a estar haciendo ponencias, presentando videos”, añadió.

Barba expuso que lamentablemente Globovisión se ha convertido en el centro de poder de una derecha mediática, transnacionalizada, y recordó que las organizaciones populares están solicitando que se aplique la ley.

“No es posible que haya impunidad en cuanto a los medios de comunicación”, afirmó el cantautor, en referencia a la finalidad central de la convocatoria de este miércoles, que es solicitar sanciones ante la reiterada violación de las leyes por parte de Globovisión.

El Frente Revolucionario de Cantores Lloviznando Cantos surgió a finales del 2001 como un movimiento de cantores que toman a su cargo la ofensiva poética musical, denunciando y enfrentando la estrategia de los medios de comunicación que condujeron al fatídico golpe de Estado en Venezuela el 11 de Abril del 2002. Se consolidó como asociación civil sin fines de lucro el 27 de febrero del año 2004, liderada por la cantautora Vilma Garce y el cantautor Wilson Barba.