Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

In fraganti

En directo: una foto reveladora, unas palabras que aclaran...

 



21 de marzo de 2008

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 français

Países
 Suiza

Campaña de intimidación contra la diplomacia suiza



La empresa suiza Electricidad de Laufenburg (EGL, radicada en Zurich) y la National Iranian Gas Export Company (Nigec) firmaron un contrato en Teherán, en presencia de la jefa de la diplomacia helvética, Micheline Calmy-Rey. En virtud de ese contrato la compañía nacional iraní encargada de la exportación de gas suministrará 5 500 millones de metros cúbicos de gas al año, a partir del año 2011. Dicho combustible se destinará principalmente a las centrales combinadas de EGL en Italia.

Inmediatamente, el embajador de Estados Unidos en Berna, Peter R. Coneway, anunció que sus servicios examinarán el acuerdo detalladamente para determinar si viola la Iran Sanction Act. Ya de regreso en Suiza, la señora Calmy-Rey respondió que su país no reconoce la extraterritorialidad de las leyes estadounidenses y que el contrato no viola las resoluciones de la ONU ya que no tiene absolutamente nada que ver con ningún programa nuclear de carácter militar. El caso es que el contrato en cuestión ni siquiera viola la ley estadounidense ya que esta última sanciona únicamente las inversiones “pesadas” en Irán, no este tipo de transacciones.

Este acalorado intercambio no cierra la polémica. El embajador de Suiza en Israel, William Haffner, fue llamado a comparecer ante el ministerio israelí de Relaciones Exteriores, que le comunicó su «sentido pesar» y calificó el contrato de «acto inamistoso». El ministerio israelí de Relaciones Exteriores afirma en un comunicado: «Suiza y la comunidad internacional están concientes del peligro que representa Irán. Israel espera que Suiza se una a los esfuerzos internacionales sobre este tema (…) Israel estima que no es apropiado firmar contratos con Irán en momentos en que la comunidad internacional se esfuerza por llevar [a ese país] a renunciar a su programa nuclear».

Agregando las presiones personales a las diplomáticas, el movimiento sionista ha organizado una campaña ad hominem contra la señora Calmy-Rey. Comenzó así la difusión de imágenes de su encuentro con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad. En ellas se ve a la ministro suiza de Relaciones Exteriores con un velo blanco sobre la cabeza. Diferentes asociaciones se apoderaron así del asunto para criticar a Micheline Calman-Rey por haberse plegado a las tradiciones locales al aceptar llevar «un símbolo de sumisión de la mujer». A lo cual, la ministro respondió: «No fue un acto de sumisión, ni para mí ni para las personas que me acompañaban. Hay mujeres que usan el velo en Suiza, sin que ello sea una señal de sumisión. No quise dar lugar a un incidente diplomático.»


21 de marzo de 2008
El grupo financiero Carlyle Group contrata al medio hermano del presidente francés
El grupo financiero Carlyle Group contrata al medio hermano del presidente francés
 
  20 de marzo de 2008
El alcalde de París piensa que los judíos descolonizaron la Palestina ocupada por los palestinos
El alcalde de París piensa que los judíos descolonizaron la Palestina ocupada por los palestinos
 
  20 de marzo de 2008
Para el general Ivashov, ya está en marcha la autodestrucción de Occidente
Para el general Ivashov, ya está en marcha la autodestrucción de Occidente
 


 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Las ciencias de la dominación mundial

- ¿La CIA atrás del crimen de Danilo Anderson?

- Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez

- Cuando el estado mayor estadounidense planificaba atentados terroristas contra su población

- Video: Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan

- + + +


Temas
Invasión de Irak
001. Invasión de Irak
- «Cowboys del Infierno»

- No habrá retirada de Irak, sólo un repliegue hacia 14 bases

- Estados Unidos apoya al PKK por debajo de la mesa

- + + +


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


Axis for Peace 2005


Hacer una donación a la Red Voltaire


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top