Un despacho de DPA (agencia alemana de noticias) refiere que las fuerzas de seguridad ya habían liberado a uno de los barrios de Basora de los que están en poder de los combatientes que se enfrentan a los ocupantes.

Muktada al Sader, perteneciente a una familia de reputados clérigos, instó hoy a Al Maliki a solucionar la crisis por medios pacíficos.

Un reporte de AFP refleja, entretanto, que dos soldados estadounidenses murieron el miércoles en combate en Bagdad, según anunció el ejército de ese país.

En ese territorio un ataque con granadas contra la fortificada Zona Verde causó heridas a tres funcionarios norteamericanos.

Por otro lado, las fuerzas estadounidenses atacaron la ciudad iraquí de Tikrit, a unos 180 kilómetros al norte de Bagdad, matando a cinco personas y dejando heridas a otras 11, informó la policía local. Entre las víctimas había una niña de 11 años.

BAJAS DE LA OTAN EN AFGANISTÁN

El Mando Operativo del ejército danés (HOK) informó hoy que un soldado de esta nacionalidad resultó muerto y otro herido durante un enfrentamiento con fuerzas talibanes en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, reportó EFE.

Los soldados daneses fueron atacados con morteros y otras armas de fuego mientras realizaban tareas de reconocimiento al norte de la localidad de Gereshk.

Fuente: Granma Internacional, 27 de Marzo de 2008.