La agencia de prensa IPI (Informe de Prensa Internacional) fue fundada en el año 1997 por un grupo de periodistas peruanos y latinoamericanos, en la ciudad de Lima (Perú).

Su principal objetivo es la de proveer una información inédita, de investigación, de denuncia y diferente de la transmitida usualmente por la prensa comercial, vinculada de posible a la realidad y actualidad peruana, tanto en un aspecto nacional como internacional.

Sobre todo en esos años obscuros de la prensa peruano, que prácticamente fue amordaza, comprada o anestesiada por la dictadura del dúo Fujimori-Montesinos.

La agencia IPI ha venido cumpliendo también una labor muy significativa, la de surtidor de noticias de diferentes grupos mediáticos, centros investigativos o instituciones diversas, que por su pequeñez o escasas posibilidades, dicha información no era dada a conocer al público peruano o latinoamericano, a veces porque estos escritos no eran traducidos al castellano a partir de su idioma original. Otras veces por falta de una labor comunicativa buscando a promover una información de calidad de otros horizontes.

La agencia IPI con su calificado equipo de traductores, redactores, periodistas y otros profesionales publica en su sitio web, cientos de artículos semanales de diferentes pensadores, colegas e intelectuales extranjeros, provenientes de los cuatro rincones del mundo, que de otra manera no serían conocidos del público peruano.

En el año 2003, la Agencia IPI fue incorporada como miembro del grupo de prensa Red Voltaire, www.voltairenet.org/es, una asociación de prensa internacional con sede en París (Francia) especializada en la prensa de investigación, de análisis geopolítico principalmente, defendiendo sobre todo una veracidad, objetividad y calidad de la información, fuera de los modelos comerciales propagandísticos que transmiten una información sesgada e imparcial.

En el transcurso de sus once años de existencia, nuestro grupo de prensa ha ido incorporando nuevos elementos y desarrollando sus actividades en el Perú.

La sede de la Agencia IPI se encuentra en la ciudad de Lima (Perú).

Si desea enviarnos un escrito, comunicarnos alguna información revelante, tome contacto con nuestro jefe de redacción:
Sr. Herbert Mujica Rojas
E-mail: