El reportero participó recientemente en el programa “The Situation Room”, dedicado al paso de la antorcha olímpica por la ciudad de San Francisco, en el que emitió frases racistas y vitriólicas contra los chinos.

Entre otras cosas se refirió a que Estados Unidos importa basura de China con pintura de plomo y alimento envenenado para mascotas, y dijo que se trata de los mismos matones y bandidos que han sido durante los últimos 50 años.

Esas calumnias, dijo la portavoz Jiang Yu, son una seria violación de la ética periodística y van en contra de la conciencia de un ser humano normal, lo cual refleja su arrogancia, ignorancia y hostilidad, reportó la agencia de noticias Prensa Latina.

Las palabras de Jack Cafferty han desencadenado la indignación y la ira entre los chinos alrededor del mundo, y desatado la condena de todas las personas amantes de la justicia en el mundo, añadió la funcionaria.

Al mismo tiempo, la Asociación de Inmigrantes Legales (AIL) en Estados Unidos, que agrupa sobre todo a inmigrantes chinos, envió una carta abierta a CNN exigiendo que se tomen medidas contra Jack Cafferty.

No es algo corriente escuchar en un programa nacional de televisión esta descarnada discriminación contra un grupo étnico, con una connotación tan despectiva, expresa la misiva.

Desde que tuvieron lugar los violentos disturbios en el Tíbet el pasado 14 de marzo, los internautas chinos han denunciado la forma tendenciosa en que la CNN reflejó los acontecimientos en su sitio Web.

Nota publicada en el portal de la Federación Latinoamericana de Periodistas (www.felap.info)