La Campaña Nacional 2008 fue presentada el pasado 6 de marzo en la ciudad de Rosario, y tiene como objetivo detener la miseria en los lugares más pobres y castigados de la Argentina.

En esa ocasión, estuvieron acompañando al Movimiento de los Chicos del Pueblo la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires como así también dirigentes y militantes de un amplio abanico de sectores sociales, sindicales y políticos que impulsan la edición

"No faltan ni alimentos, ni platos, ni madres, ni médicos, ni maestros, faltan en cambio la voluntad política, la imaginación institucional, la comprensión cultural y las ganas de construir una sociedad de semejantes que asegure a nuestros hijos las oportunidades vitales para que puedan crecer con dignidad", señalaron los responsables del Movimiento conducido por Alberto Morlachetti en un documento en el cual invitan además a participar de sus acciones.

“La UTPBA siempre ha estado junto a la organización de los Chicos del Pueblo, su tarea silenciosa a lo largo de todo el país, durante tantos años, sigue en la búsqueda de una verdadera distribución de la riqueza. Como bien dicen en su acción comunicacional-política: El hambre es un crimen, y para nuestra entidad quienes lo generan son criminales”, afirmó Héctor Sosa, responsable del área de Comunicación de la UTPBA y de La Red de Medios de la provincia de Buenos Aires.

Los interesados en hacer llegar su adhesión y compromiso, vía correo electrónico o postal, pueden hacerlo a chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar o a Uruguay 209 de Avellaneda, Código Postal 1870, Provincia de Buenos Aires.