Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

La empresa violó la Conciliación Obligatoria
Conflicto en radio La Red

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) denunció que radio La Red violó la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, al impedir el ingreso de los diez trabajadores que había despedido el pasado martes 6.



9 de mayo de 2008

Desde
Buenos Aires (Argentina)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Los despidos provocados por la empresa perteneciente al grupo que encabezan Francisco De Narváez, Daniel Vila y José Luis Manzano, afectaron a operadores, locutores, administrativos y periodistas.

La patronal, bajo el artilugio de otorgarle una licencia, impidió que los cesanteados ingresaran a la planta de la emisora, desconociendo de hecho la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que obliga a retrotraer la situación a la condición existente previa a la repudiable decisión de los despidos.

El pasado lunes 5, la UTPBA y su comisión interna en la emisora, participaron en una masiva asamblea general, que resolvió disponer un estado de alerta y asamblea permanente ante la fuerte versión que podrían producirse despidos.

El martes, con la confirmación de los despidos, una nueva asamblea de la que también participó la UTPBA junto a los demás gremios implicados, resolvió iniciar un plan de lucha con paros por turnos de carácter progresivo, en reclamo de la reincorporación de los trabajadores.

El plan de lucha fue suspendido por los trabajadores de la radio ayer, miércoles 7, luego que el Ministerio dictara la conciliación obligatoria que fue violada por la patronal (ANC-UTPBA)


 

 



Temas
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
«Golpes suaves»: acción secreta, espionaje
- Las ciencias de la dominación mundial

- ¿La CIA atrás del crimen de Danilo Anderson?

- Implicación de las redes secretas de la CIA para derribar a Chávez

- Cuando el estado mayor estadounidense planificaba atentados terroristas contra su población

- Video: Hugo Chávez recomienda la lectura de las investigaciones de Thierry Meyssan

- + + +


Temas
Invasión de Irak
001. Invasión de Irak
- «Cowboys del Infierno»

- No habrá retirada de Irak, sólo un repliegue hacia 14 bases

- Estados Unidos apoya al PKK por debajo de la mesa

- + + +


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


002. Cowboys del Infierno


Hacer una donación a la Red Voltaire


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top