Red Voltaire

El Pentágono quiere destruir los sitios de Internet que le molestan

| Washington D. C. (États-Unis)
+

El Pentágono ha decidido dotarse de una unidad especializada capaz de destruir repentinamente los sitios de Internet de sus adversarios en caso de conflicto.

La «guerra de las redes» (Network Warfare) está en manos de la US Air Force. La dirige el general Keith B. Alexander, jefe de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.

La 67ª brigada de guerra de las redes, o ciberguerra, ya dispone de más 8 000 hombres comandados por el coronel Joseph Pridotkas. De aquí al mes de octubre, uno de sus escuadrones recibirá potentes medios capaces de eliminar miles de sitios de forma simultánea. Se trata de llevar al ciberespacio el concepto de la «alfombra de bombas», según indica el colonel Charles W. Williamson en el más reciente número del Armed Forces Journal.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.