La senadora citó en días pasados a un debate ante el Congreso al encargado de la cartera de Agricultura, Andrés Felipe Arias. “Me di cuenta que había fundamento para explorar una serie de comportamientos del Ministro” manifestó la Senadora, quién además en la entrevista aseguró encontrarse “muy preocupada con el modelo de desarrollo planteado por el actual gobierno”.

La funcionaria calificó al Ministro Arias como “ignorante en cuanto a los temas del agro”, y hace una fuerte denuncia sobre el problema de los desplazados, quienes una vez son sacados de sus tierras. “Son más pobres que los pobres urbanos”. Además, no se atreven a volver a sus lugares de origen porque, asegura la funcionaria, “la seguridad democrática no ha servido”.

La Senadora planteó en sus declaraciones que se está viendo una tercera contrarreforma agraria, implementada por el Gobierno a fuerza de leyes y decretos, sentenciando que sin tierra no habrá paz en el país.

Actualidad Colombiana, los invita a escuchar estos y otros temas en la entrevista completa que publicamos para está edición. Para nuestra próxima publicación tendremos la postura en este debate desde el Ministerio de Agricultura.

Documentos caso Carimagua
Senadora Cecilia López

Ante las declaraciones entregadas por la Senadora Cecilia López frente al tema de las tierras de Carimagua y el problema del desplazamiento, anexamos algunos de los documentos con los que la funcionaria ha sustentado su análisis.

http://www.actualidadcolombiana.org/pdf/documentoscaimagua1