Diecinueve años de resistencia, diecinueve años de entrega laboral y profesional, diecinueve años de solidaridad entre periodistas-comunicadores sociales, diecinueve años afrontando con organización democrática situaciones complejas; el compromiso asumido por los trabajadores que desarrollan (o desarrollaron) su actividad en una de las emisoras más importantes del país.

Hoy, ante la profundización de la arbitrariedad patronal, que insiste en desconocer los marcos legales e institucionales vigentes en nuestro país, al tiempo que ejecuta medidas de persecución directa contra los trabajadores y sus representantes legítimos, la UTPBA reitera, como lo hizo durante las dos décadas pasadas que:

 Solicita a todos los organismos estatales con competencia en la actividad comunicacional nacional y en las relaciones laborales exija el estricto cumplimiento de los derechos que nos asisten a los trabajadores de prensa y a la sociedad en su conjunto para garantizar el derecho a la información y a una vida digna.

 La solución necesaria que ponga fin a la violación sistemática ejercida con absoluta irresponsabilidad por los empresarios que gestionan este medio de comunicación, debe contemplar la preservación de todos los puestos de trabajo y el pago en tiempo y forma de los salarios. Sin ello no hay solución. Ninguna crisis se resuelve descargando sobre las espaldas castigadas de los trabajadores las consecuencias.