Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

La Fiesta Inolvidable
50 años de ideas e ideales

(Por Edgardo Form).- El estadio Luna Park vibrará con la emoción desbordante, las imágenes evocativas, las palabras alusivas y los aplausos estridentes para conmemorar el 50º Aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Será una fiesta inolvidable, cargada de recuerdos y renovadas esperanzas. Miles de cooperativistas llegarán a la cita, el sábado 29 de noviembre, desde los cuatro puntos cardinales del país, para festejar medio siglo de trabajo abnegado, de conducta principista y realizaciones solidarias. Décadas consagradas a la construcción de un Argentina con más democracia y equidad distributiva.




21 de noviembre de 2008

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Ese día, con profundo sentido de pertenencia, portando los emblemas y las tonadas de toda la República, llegarán al encuentro las mujeres y los hombres que le dan vida a nuestro movimiento y son su razón de ser. Recorrerán enormes distancias con esfuerzo y convicción. Vendrán con la ansiedad de disfrutar ese instante de alegría, de estrecharse en un motón de abrazos fraternales con infinidad de amigos y compañeros. Tendremos lágrimas en los ojos y la satisfacción del deber cumplido. Hasta el Himno Nacional sonará mejor.

Volveremos a llenar las instalaciones de este lugar simbólico, como lo hicimos en otros momentos clave; sin ir más lejos, en 1983, con el retorno a la democracia y en 1992, por el Quinto Centenario de la Conquista de América. Los cooperativistas veteranos revivirán instantes memorables de su militancia y las nuevas generaciones podrán nutrirse con la energía concentrada en ese ámbito emblemático de Buenos Aires.

Era tiempo de que regresáramos al Luna Park, para demostrar la vitalidad de un movimiento que ha logrado atravesar dos dictaduras, planes de ajuste, sobredosis de neoliberalismo, concentración económica y exclusión social, manteniendo vigentes los principios y valores fundacionales. La mística del IMFC estará presente en cada uno de nosotros y en la evocación de los compañeros y compañeras que nos precedieron. Así, con todo el fervor propio de las grandes gestas, saldremos tonificados para trabajar con alegría y perseverancia en el segundo medio siglo de nuestro Instituto Movilizador.


- Nota publicada en http://www.imfc.coop/modules/home/
- Gerente General del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos


 

 



Temas
Globalización económica, privatización de los servicios públicos
Globalización económica, privatización de los servicios públicos
- Bernard Madoff, el estafador de Wall Street, da un poderoso golpe de mano a favor de la justicia social

- La crisis capitalista mundial es imparable

- Cómo fue inventado los pilares del Sistema Monetario Mundial y quién se ha aprovechado de todo esto

- El sistema financiero internacional un sistema mafioso

- Los causantes de la crisis mundial son los países desarrollados

- + + +


Temas
Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA
Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA
- Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos

- La elección del mayor estafador de la historia reciente

- Economía: Obama elige a los que han fracasado

- Un soldado estadounidense veterano de la invasión de Irak dice ver los mismos políticos belicosos en el gobierno de Obama

- Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos

- + + +


Hacer una donación a la Red Voltaire


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


002. Cowboys del Infierno


   

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top