Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

Venezuela elecciones
El partido del presidente Hugo Chávez gana la mayor parte de gobernaciones y alcaldías

Las elecciones de ayer domingo 23 de noviembre en Venezuela para elegir nuevos gobernadores y alcaldes da una clara victoria al proceso bolivariano conducido por el partido del presidente Hugo Chávez. Sin embargo algunas ciudades importantes quedan en manos de la oposición.




24 de noviembre de 2008

Desde
Caracas (Venezuela)

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Países
 Venezuela


Foto fuente credito: VTV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, sostuvo este lunes que los venezolanos estamos viendo un mapa rojo, rojito, y se ratificó el camino de la construcción del socialismo bolivariano en Venezuela.

Así lo expresó el líder del PSUV desde el Hotel Alba Caracas, luego que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín electoral, el cual registra gran victoria del PSUV en 17 gobernaciones y en la Alcaldía Libertador.

“Esta es una gran victoria del PSUV. Ha sido una gran victoria gracias a todos”, expresó Hugo Chávez.

Entre los estados conquistados por el PSUV se destacan: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre, Vargas, Yaracuy, Mérida y Trujillo.

Aún falta por conocer los resultados de los estados Táchira y Carabobo, ya que, tal como lo señaló el Consejo Nacional Electoral (CNE), sólo daría resultados cuando éstos fueran irreversibles.

Las juntas electorales regionales, municipales y metropolitana comenzarán a emitir los boletines que anunciarán a los ganadores de las 326 alcaldías restantes, de las 328 que se elegían este domingo, así como los nuevos diputados de los consejos legislativos y del Cabildo Metropolitano.

Mientras tanto, los opositores perdieron estados que se encontraban bajo su administración: Guárico, Sucre, Aragua y Yaracuy, tras el triunfo de los psuvistas:

Guárico: Willian Lara 52,08%
Sucre: Enrique Maestre 56,08%
Aragua: Rafael Isea 58,56%
Yaracuy: Julio César León 57,46%


Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN). Fecha de publicación: 24/11/08.



 

 



Temas
Globalización económica, privatización de los servicios públicos
Globalización económica, privatización de los servicios públicos
- Bernard Madoff, el estafador de Wall Street, da un poderoso golpe de mano a favor de la justicia social

- La crisis capitalista mundial es imparable

- Cómo fue inventado los pilares del Sistema Monetario Mundial y quién se ha aprovechado de todo esto

- El sistema financiero internacional un sistema mafioso

- Los causantes de la crisis mundial son los países desarrollados

- + + +


Temas
Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA
Barack Obama el «cambio» de la oligarquía USA
- Barack Obama, el primer presidente judío de Estados Unidos

- La elección del mayor estafador de la historia reciente

- Economía: Obama elige a los que han fracasado

- Un soldado estadounidense veterano de la invasión de Irak dice ver los mismos políticos belicosos en el gobierno de Obama

- Obama, primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos

- + + +


Hacer una donación a la Red Voltaire


Atentados de Buenos Aires ¿Quién fue?


002. Cowboys del Infierno


 

À propos du Réseau Voltaire - Contacts - RSS

  

Top