El libro realizado por los periodistas Alejandro Fabbri y Juan José Panno, ilustrado por Maicas y editado por Capital Intelectual, invita en cada una de sus 145 páginas a que los lectores participen en cada juego, agudicen la memoria y venzan la tentación de ir a las soluciones, para hacer un último esfuerzo cuando la respuesta no aparece.

“Es indudable que Panno y Fabbri descubrieron en los concursos informales de memorias futbolísticas que armaron con los amigos de sus barrios aquello que les justifica haberse juntado para soñar este libro, estas preguntas y estas respuestas, estas historias cargadas de literatura, estos desafíos al ingenio, al recuerdo y a la inteligencia que reunieron en una colección de páginas sabrosas”, dice el periodista Ariel Scher en uno de los prólogos del libro.

En el otro prólogo, el futbolista Facundo Sava remarca: “Este libro es con un extractor de aire: renueva, aclara, transforma. Es como un telescopio: descubre, verifica, espía, investiga, estudia. Como un mate: socializa, se comparte, comunica, hermana. Como una colchoneta: ayuda a relajarse. Como un paquete: puede ser un excelente regalo. Como una pelota: hace jugar, divierte, sorprende. Es como el amor: se transmite, es pasión, respeto, humaniza, enciende”.