_________________________________________________

Pulsar para ver el video.

Un periodista iraquí llamó en árabe "perro" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y le arrojó sus zapatos durante una conferencia de prensa que el mandatario realizó el domingo en Bagdad.

Funcionarios de la seguridad iraquí y agentes del servicio secreto de Estados Unidos saltaron sobre el hombre y lo arrastraron gritando fuera del salón, donde Bush daba una conferencia con el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki.

Los zapatos no dieron en el blanco por 4,5 metros. Uno voló sobre la cabeza de Bush dio contra la pared. Bush sonrió en forma incómoda mientras Maliki lucía en tensión. "No me preocupa", dijo Bush, instando a todos a la calma mientras el ruido invadió la sala.

Cuando se le preguntó poco después sobre el incidente, Bush respondió: "No me sentí amenazado en lo más mínimo por eso".

Otros periodistas iraquíes se disculparon en nombre de su colega, un reportero de televisión.

En Irak "perro" es uno de los insultos más duros [y lanzarle los zapatos a alguien una de las mayores ofensas].

Bush arribó a Bagdad temprano el domingo en una visita de despedida antes de dejar su cargo en enero. La invasión liderada por Estados Unidos para derrocar a Saddam Hussein en el 2003 dio paso a años de violencia e insurgencia en Irak, que causaron decenas de miles de muertos [la última evaluación muy sería da como cifra más de un millón de civiles muertos en Irak a consecuencia de la invasión estadounidense dirigida por Bush].

Fuente
Aporrea.org (Venezuela)