“La mayoría de los ciudadanos considera que, después de leer la prensa o ver los telediarios, está informada de la actualidad internacional. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser la imagen unívoca ofrecida por los medios. Este libro recorre los principales acontecimientos de los últimos años mostrando —mediante entrevistas con expertos, bibliografía especializada y consulta de medios alternativos— que lo sucedido no es lo que nos han contando”, señala el periodista acerca del libro en su portal web (www.pascualserrano.net).

A través de una incisiva mirada, Serrano “desentraña el funcionamiento de los grandes medios de masas para hacernos comprender que la desinformación es una constante. Lo que creemos que está sucediendo en el mundo es sólo una falsa composición al servicio de unos intereses que van, poco a poco, conformando la opinión pública. La obra, además, propone técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y promover así una ciudadanía resistente a la manipulación”, agrega el sitio.

De dilatada trayectoria en el medio periodístico, Serrano nació en Valencia en 1964 y se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 1993.

Tres años más tarde fundó junto con un grupo de periodistas la publicación electrónica Rebelión (www.rebelion.org), que hoy funciona como diario alternativo en Internet.

Además colabora periódicamente con medios como Mundo Obrero, Le Monde Diplomatique, Diagonal, La República y Telesur, en donde entre 2006 y 2007 desarrolló tareas como asesor.

El también periodista y escritor Ignacio Ramonet, en el prólogo del libro afirma que "Este nuevo libro de Pascual Serrano establece de modo definitivo, con un catálogo abrumador de hechos, datos y ejemplos, la prueba del ADN de que los medios desinforman".