Estamos de acuerdo, "hay que terminar con el secuestro de la educación", y el Presidente Correa debería empezar a hacerlo destituyendo al Ministro Vallejo, quien representa a la partidocracia que ha gobernado el país y ha secuestrado a la educación.

La oligarquía, la derecha representante de los grupos económicos de poder que han gobernado el país, ha mantenido y aun mantienen secuestrada la educación, porque con ello se han podido sostener en el mismo poder, y desde allí, mediante la falsedad, el engaño y la demagogía mantener el sistema capitalista de dominio y opresión.

Cabe preguntarse: quiénes son los que han dirigido el ministerio de Educación?, ¿quiénes han sido los Ministros de educación?, ¿quiénes han determinado el currículo mallas o pensums de estudios para los establecimientos educativos de régimen ministerial? , ¿quiénes han impuesto una forma de cuantificación númerica del conocimiento hacia los estudiantes como forma de evaluación?, ¿quiénes no han entregado los recursos para la infraestructura educativa (a tal punto que en pleno siglo XXI, de la supuesta Revolución Ciudadana, las escuelas son en los campos abiertos, junto a lodazales, en pizarras de caña, con tizas de cal, bloques, troncos y adobes como pupitres, y un profesor para cubrir todos los grados de escuela)?.

¿El Ministro Vallejo no representa al pasado? Él es, en gran medida, el responsable de la realidad actual de la educación: cuando fue Ministro del Gobierno de Borja nunca implementó un sistema de actualización, capacitación y perfeccionamiento docente; ¿quién evalúa ese trabajo no realizado hace más de 15 años? ¿Cuando fue Ministro del Gobierno de Palacio, acaso no cumplió el mismo objetivo que la ocasión anterior: marginar y desantender la educación de los pueblos?. Hoy, luego de 2 años del régimen de Correa, ¿qué ha hecho el ’Ministro de Educación’ por la educación? NARANJAS, absolutamente naranjas ( y no nos referimos al color de su Partido: la Izquierda Democrática)... Así es, Raúl Vallejo y sus ’amigos’ son los que, hasta la actualidad, tienen secuestrada a la educación: ¿cuántos Directores de Educación, Supervisores, Rectores y otras autoridades quedaron del Gobierno de Rodrigo Borja hasta la actualidad?

Hace algunos años, estos individuos tenían la IDea del robo, de la marginación, de la explotación, pero ahora se llaman son ’revolucionarios’: Raúl Vallejo, Ministro de Educación, incapaz, mediocre y negligente. Alfredo Vera Arrata, Secretario de Transparencia, destituido por la pérdida de las planchas de la imprenta de Ministerio de Educación, ahora es "EL PADRINO", honesto y revolucionario. Ramiro González, brazo de trabajo de Correa en el IESS y el mayor benefactor de este último año de la banca, sobretodo del Banco al que Correa cuestiona con vehemencia, pero le hace los favores: el ’Banco del Pichincha’... Estos son sólo algunos nombres que están formando parte del Gobierno y no le permiten al Presidente mirar con más racionalidad la historia, el presente y determinar una posición más democrática y patriótica para el futuro, en beneficio de la mayoría de los ecuatorianos.

Presidente Correa, tómese un calmante, relájese y disfrute la posibilidad de contar con el respaldo popular hacia un proyecto de cambio social, por la Patria nueva; juntos, Gobierno, maestros, estudiantes y padres de familia podemos acabar ’EL SECUESTRO NARANJA DE LA EDUCACION’.