El Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Juan Carlos Camaño, y el Secretario General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Daniel das Neves, manifestaron su activa solidaridad con los compañeros Cabrera y Cárcamoy con el SERPAJ.

Por su parte, El Premio Nobel de la Paz y Presidente Honorario del SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel, difundió una carta en la que asegura: “Pude comunicarme telefónicamente con Gustavo Cabrera, quien informa de su detención y la del Pastor Cárcamo, de la fuerte represión por el ejército y la policía contra el pueblo y los observadores internacionales”.

“El llamado a elecciones de la dictadura hondureña busca justificar lo injustificable y recurren al terror y la represión, silenciando cualquier oposición al régimen de ipso”.

“Llamamos a la comunidad internacional, organizaciones sociales, de derechos humanos, a gobiernos e iglesias, a reclamar la libertad de los compañeros detenidos y el cese inmediato de la represión contra el pueblo hondureño”.

“Las elecciones ilegítimas están manchadas con la sangre del pueblo hondureño y son una ofensa a la democracia y la libertad de toda América Latina”.

Adolfo Pérez Esquivel es integrante de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP), órgano perteneciente a la FELAP.