Red Voltaire

Al menos diez muertos en ataque de dos aviones sin piloto de EEUU en Pakistán

+

Al menos diez personas murieron a raíz del ataque que dos aviones sin piloto de EEUU lanzaron hoy contra los presuntos militantes islamistas en la parte noroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

Según las autoridades, citadas por la televisión pakistaní, los aviones dispararon misiles contra una vivienda en Waziristán del Norte, provincia limítrofe de Afganistán, en la que presumiblemente pasaban adiestramiento los insurgentes.

La prensa local afirma que el bombardeo de este jueves fue ya séptimo ataque de los aviones sin piloto de EEUU contra blancos en Pakistán en las últimas dos semanas. Los dirigentes del país asiático en reiteradas ocasiones expresaron su descontento con la estrategia que aplica Washington respecto a Pakistán en el esfuerzo por acabar con los militantes del movimiento Taliban que instalaron sus bases en la zona montañosa, próxima a Afganistán.

Según diversas fuentes, en unos 60 ataques con aviones sin piloto de EEUU contra la parte noroeste de Pakistán murieron el año pasado de 450 a 500 personas.

Fuente: Ria Novosti, 14/ 01/ 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.