Voltairenet.org
 Red de Prensa No Alineados

En breve

 



8 de febrero de 2010

Herramientas

 Imprimir
 Enviar

Todas las versiones de este artículo:

 English
 français
 italiano

Países
 Estados Unidos
 Corea del Norte

Temas
 PaCom : Control de Asia y de Oceania

Llama Corea del Norte a la firma de un tratado de paz



El diario oficial de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Rodong Simun, llamó el martes a la firma de un tratado de paz en el más corto plazo.

«El medio más realista» de prevenir otra guerra en la península de Corea es reemplazar en el más breve plazo el acuerdo de armisticio, que ya expiró, por un tratado de paz con vistas a establecer un régimen que permita mantener una paz duradera en la península, indicó el diario oficial de la RPDC.

Estados Unidos no tiene excusa alguna para no acoger la proposición de la RPDC de concluir un tratado de paz. Si Estados Unidos quiere resolver la cuestión de la península de Corea, la conclusión de un tratado de paz no será un problema y el proceso de desnuclearización de la península coreana avanzará rápidamente, precisó el diario.

Pidió además que Estados Unidos responda con honestidad a la proposición. «Estados Unidos haría bien en no jugar un doble juego y en seguir la disposición de los pueblos a través del mundo», prosigue el diario.

El 18 de enero, Pyongyang reiteró sus demandas en cuanto a la negociación de un tratado de paz y el levantamiento de las sanciones impuestas a la RPDC para que ésta última regrese a las negociaciones de los 6, indicando que el fracaso de la discusión sobre la conclusión de un acuerdo de paz «retrasaría el proceso de desnuclearización».

Sin embargo, Estados Unidos ha rechazado esa proposición, reafirmando que lo primero que Pyongyang debe hacer es volver a las negociaciones de los 6.


8 de febrero de 2010
Emprenderá Irak acción legal contra los anglosajones por polución radioactiva
Emprenderá Irak acción legal contra los anglosajones por polución radioactiva
 
  8 de febrero de 2010
Washington prevé un nuevo 11 de septiembre de aquí a 6 meses
Washington prevé un nuevo 11 de septiembre de aquí a 6 meses
 
  2 de febrero de 2010
Lord Rifkin aboga y defiende la causa de una «Alianza cordial» con Francia
Lord Rifkin aboga y defiende la causa de una «Alianza cordial» con Francia
 




 

 



Temas
Cuestiones nucleares
Cuestiones nucleares


Países
Alemania
Alemania


001. El Nerón del Siglo XXI. George W. Bush presidente


«Proyecto Censurado 2009»


002. Cowboys del Infierno


 

Sobre la Red Voltaire - RSS - ¿ Cómo participar en la Red Voltaire?

  

Top