Artes Plásticas y Nuevas Tecnologías, Cine de Animación, Historieta, Fotografía, Arte en Movimiento, Tango, Narración y Clown son algunos de los talleres que se dictan en horario vespertino (de 18:00 a 20:00, en diferentes días de la semana) para quienes tengan ganas de aprender y crecer en alguna de las áreas.

“Esta Escuela, que depende de la Rama Artística del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene más de 40 años de trayectoria y durante este tiempo mantuvimos la calidad educativa. Demostramos que desde una institución pública es posible educar en
arte. Por eso uno de nuestros anhelos es que la gente de cada rincón de La Matanza se acerque para disfrutar de estas propuestas”, remarcó la directora Liliana Leiva.

La lista de cursos y talleres es extensa. Hay de Literatura, Música, Cerámica, Plástica, Teatro, Coro, Percusión o Folclore, entre otros. La inscripción se realiza durante todo el año. Algunos de los talleres para adolescentes y adultos también se ofrecen para niños en el turno vespertino, como son los casos de Coro y Teatro. Los interesados pueden informarse en la sede de Sargento Cabral 31, Ramos Mejía, o en el teléfono (011) 4656-6460, de lunes a viernes de 16:30 a 20:00.

Leiva explicó que la labor educativa es mucho más amplia, ya que en los turnos mañana y tarde cursan niños de 5 a 12 años (en contraturno a la escuela donde concurren) para formarse artísticamente en las áreas de Plástica Bidimensional, Plástica Tridimensional, Música y Literatura.

“Nosotros estamos convencidos que desarrollar las capacidad artísticas que tienen todas las personas permite no solo el crecimiento de la expresión personal, sino que nos ofrece una forma particular de comunicarnos”, dijo la docente.

La historia de la Escuela de Educación Estética Nº 1 de Ramos Mejía incluye una decidida integración comunal y regional a través del apoyo y la difusión de solistas, músicos y grupos locales, quienes protagonizan los espectáculos del ciclo “Cara a Cara con los Artistas”, un proyecto de extensión cultural sostenido con el esfuerzo de toda la comunidad educativa.

Otros de los proyectos surgidos en esta Escuela es el grupo de teatro que funciona desde hace cuatro años, y que ya ha montado varias obras.