Red Voltaire

Uribe irá a la cárcel si se comprueba que ordenó espionaje telefónico

+

Las siguientes declaraciones que le presentamos [declaraciones hechas por el presidente de Colombia], son un ejemplo de como la mentira se puede transformar en política estatal. Esto demuestra que los poderes civiles y otras instituciones estatales no cumplen su función reguladora y que los excesos autoritarios y la impunidad dominan. De ahí que se pueden escuchar declaraciones como las formuladas por Alvaro Uribe, porque saben que nada va a pasar.

A pesar de ello, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, declaró este miércoles que está dispuesto a ir a prisión si se comprueba que ordenó a la central de inteligencia oficial, hacer escuchas y seguimientos ilegales a defensores de derechos humanos, magistrados, políticos y periodistas.

"Si el Gobierno ordenara el espionaje ilegal tendría que ir a la cárcel, empezando por el Presidente de la República", dijo Uribe en una charla con estudiantes en Cali (suroeste).

El mandatario insistió en que su Gobierno siempre ha dado la cara a la comunidad para enfrentar los problemas generados alrededor de su administración.

Le recordó al auditorio que él, al igual que el vicepresidente Francisco Santos y el Director de la Policía colombiana, general áscar Naranjo, han sido víctimas de las "chuzadas" (pinchadas), por lo que está muy interesado en conocer la verdad del escándalo.

Agregó que siempre ha sido franco y que "se ha mantenido en permanente discusión, no necesita procedimientos turbios, tiene derecho a la réplica".

Fuente: Prensa Yvke Mundial/Vtv/Telesur / Agencia IPI, 21 de Abr de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.