Red Voltaire

Rusia deniega a la OTAN el papel de policía mundial

+

Rusia rechaza la idea de que la OTAN actúe como policía global, afirmó hoy Dmitri Rogozin, el embajador ruso ante la Alianza.

«No queremos una OTAN global, no queremos que usurpe las funciones de gendarme mundial», declaró Rogozin de cara a los próximos debates en torno al nuevo concepto estratégico de la Alianza.

El embajador señaló que el diálogo acerca de esa doctrina va a demostrar, si la OTAN y Rusia son "adversarios, rivales, socios o aliados".

Recordó también que en la mesa de las negociaciones están varias propuestas de Moscú, en particular, para la firma de un acuerdo vinculante sobre la seguridad en el espacio euroatlántico.

Fuente: RIA Novosti, 04/ 05/ 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Autores: diplomáticos, economistas, geógrafos, historiadores, periodistas, militares, filósofos, sociólogos… Usted puede proponernos artículos.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.