El Centro Medico propio de la OSTPBA-UTPBA cuenta con Diabetologos que realizan la asistencia integral de los pacientes diabéticos, coordinando la atención multidisciplinaria que requiere esta patología.

Dicha asistencia incluye el control clínico y de la medicación, el control nutricional, la enseñanza del automonitoreo, del cuidado de los pies, de las pautas de alarma, permitiendo en su conjunto la prevención y el diagnostico precoz de las complicaciones.

El Los afiliados afectados a VIH/SIDA reciben una cobertura integral desde el momento de la detección de la infección, con asistencia por infectó logos y clínicos, de libre acceso para los pacientes.

La medicación antirretroviral y la indicada en el tratamiento de intercurrencias es provista sin cargo, así como los estudios de laboratorio destinados al monitoreo del estado inmunológico y al control de la progresión de la enfermedad, cumplimentando las resoluciones 001/98, 457/02 y 500/04.

La atención de los pacientes discapacitados se realiza mediante equipos multidisciplinarios, integrados por médicos Clínicos, Hebiatras o Pediatras y especialistas (Neurólogos, Ortopedistas, Fonoaudiologos, etc.).

Se realiza la prestación sin cargo de la rehabilitación e internaciones y la provisión de los equipos especiales. Toda medicación relacionada con el tratamiento de la discapacidad tiene cobertura del 100%. Se hallan exentos del pago de coseguros.

Al mismo tiempo, La UTPBA-OSTPBA informa que se viene cumpliendo con total normalidad la campaña de vacunación antigripal, que incluye a los Periodistas Jubilados y a todos los grupos con patologías de riesgo.

Los teléfonos para comunicarse con la OSTPBA son: 5218-2832 al 39. Los Teléfonos para utilizar los servicios de emergencia son: 0800-999-2062. La dirección del sitio web de la OSTPBA es: www.ostpba.org.ar .