Mediante el plan de Cuidados Paliativos, los pacientes que padezcan patologías que limiten la expectativa de vida reciben la asistencia de profesionales especializados en esta modalidad, orientada al alivio de los síntomas y a la contención emocional del paciente y su entorno. La misma incluye control clínico, terapia del dolor, asistencia psicológica del paciente y de su grupo familiar, cuidados de enfermería, etc.

Los pacientes, que por diferentes razones no puedan trasladarse por sus propios medios a los consultorios, centros de diagnóstico o de rehabilitación, cuentan con los medios necesarios, a través de la contratación de Servicios de ambulancia o del traslado en remises, de acuerdo a la indicación médica y previa autorización por la Auditoría Médica.

En el contexto de promover el control de la Calidad de Atención, se ha constituido un equipo de auditoría en terreno, formado por personal del Area de Acción Social, quienes toman contacto con los afilados internados y/o allegados, realizando encuestas que permiten conocer la calidad percibida por los beneficiarios y obtener datos que generen indicadores para evaluar el sistema y corregir desvíos.

Al mismo tiempo, la UTPBA-OSTPBA informa que se viene cumpliendo con total normalidad la campaña de vacunación antigripal, que incluye a los Periodistas Jubilados y a todos los grupos con patologías de riesgo.

Los teléfonos para comunicarse con la OSTPBA son: 5218-2832 al 39. La lìnea para utilizar los Servicios de Emergencia es: 0800-999-2062. La dirección del sitio web de la OSTPBA es: www.ostpba.org.ar.