El 15 de junio de 2010, el secretario de Defensa Robert Gates creó discretamente el Foreign Intelligence and Counterintelligence Operation Records (FICOR) dentro del servicio de contraespionaje del Pentágono (DCHC).

El FICOR retoma las actividades de la Counterintelligence Field Activity (CIFA), unidad que el mismo Robert Gates había disuelto en agosto de 2008 después de que la Asociación de Defensa de las Libertades Civiles (ACLU, siglas en inglés) demostró que la CIFA estaba fichando a los ciudadanos estadounidenses según sus opiniones políticas.

Ya en 2003, la Red Voltaire había revelado que la CIFA tenía en proyecto en cartografiar, casa por casa, las opiniones y compromisos políticos de todos los habitantes de Estados Unidos. No fue sin embargo hasta el año 2008 que la ACLU logró demostrar que la CIFA estaba espiando a los movimientos antibelicistas.

Al archivo de la CIFA nunca fue destruido y ahora adopta el nombre de FICOR.

==

«L’armée établit une cartographie politique des États-Unis» (El ejército de EEUU realiza una cartografía política del país), en francés, Réseau Voltaire, 24 de noviembre de 2003.