Al ser interrogado durante un imprevisto encuentro con la prensa en Foros, el primer ministro ruso Vladimir Putin se refirió al caso de los 10 espías rusos expulsados de Estados Unidos.

Putin, quien fue oficial del KGB, reveló que se reunió con esas personas cuando llegaron a Rusia. Dijo que durante aquel encuentro se «habló de la vida» y que se cantó ¿Dónde comienza la Patria?, una canción de los años 1960 sobre los espías antifascistas, con el acompañamiento de varios músicos presentes en la reunión.

Putin subrayó que esperaba ayudar a esas personas a encontrar empleos a la altura de sus méritos en el sector público. También dijo conocer los nombres de los traidores que los denunciaron y agregó que las reglas de ese medio son bien conocidas y que los traidores siempre acaban mal.

En la Duma, algunos partidarios de Vladimir Putin están haciendo campaña por la destitución del presidente Dimitri Medvedev, a quien reprochan su responsabilidad en ciertos aspectos del asunto. Extrañamente, y en violación de la Constitución rusa, Medvedev no retiró la ciudadanía rusa a uno de los agentes estadounidenses incluidos en el intercambio del 9 de julio.