La dirección de OSTPBA informó a la superintendencia que de las 11.613 asistencia 6.945 fueron realizadas en el Centro Médico de UTPBA; 3.866 por médicos zonales y 802 corresponden al servicio especializado de psiquiatría.

También, recordó la última encuesta a 100 compañeros que tuvieron distintas prácticas quirúrgicas (baja, mediana y alta complejidad) los afiliados señalaron, en un 97%, que “la atención previa y posterior fue buena y muy buena”. En tanto que la totalidad de los consultados ratificó y mostró su aprobación por la visita de los médicos de cabecera a sus domicilios.

En los meses de abril, mayo, junio y julio se hicieron 29.000 prácticas de diagnóstico, que incluyeron: laboratorios de rutina, imágenes, tomografías y resonancia magnética.

La OSTPBA señaló que éste trimestre informado a la Superintendencia fue “uno de los más altos niveles de utilización de los servicios”, también recordó que en diversos estudios difundidos en los últimos años “el nivel de stress informativo (denominación a una nueva patología) ha aumentado considerablemente, y esto hace que se adelanten enfermedades que en otros tiempos se manifestaban en edades avanzadas”.