Los amigos del presidente ruso Dmitry Medvedev se esfuerzan por constituir una asociación parlamentaria trans-partidos a finales de septiembre.
Este grupo llamado Go Russia, en referencia al célebre artículo del Sr. Medvedev sobre la necesaria modernización del país según el modelo y métodos occidentales, no tendrá el tiempo de ejercer sus influencias en las próximas elecciones locales.

El grupo debería ser presidido por Gennady Gudkov, un antiguo oficial del KGB reconvertido en los negocios y convertido en diputado muy influente.
Si algunos comentaristas ven en esta iniciativa el embrión de un futuro partido medvedeviano en formación para un segundo mandato presidencial, otros remarcan que esta iniciativa tiene como objetivo prioritario el de bloquear o de privar al Primer ministro Vladimir Putin de sus medio de presión frente a su nuevo rival.

Si el presidente Medvedev decide de despedir al Primer ministro, la Duma (parlamento ruso) podría entonces destituir a la mayoría de los dos tercios controlada hasta ahora por los amigos del señor Putin.

No es necesario por el momento que Go Russia reúna numerosos diputados en sus filas, basta con que debilite ligeramente los simpatizantes del Primer ministro Putin para que las relaciones en la cúspide del Estado se pongan más convenientes.