Basándose en las declaraciones fiscales de George Soros y de sus dos hijos, Jonathan y Andrea Soros, el diario Washington Post reveló que el multimillonario donó 245 000 dólares a la asociación J Street en 2008.

Tanto George Soros como J Street habían negado hasta ahora la existencia de esas donaciones. La asociación J Street reconoce ahora que los Soros le proporcionaron en total 750 000 dólares desde que se fundó, hace 3 años.
El principal donante de J Street es una misteriosa sociedad pantalla registrada en Hong Kong bajo el nombre de Consolacion Esdicul.

J Street es una asociación de cabildeo creada por una facción del movimiento sionista para contrarrestar la influencia del AIPAC en Estados Unidos.

La asociación J Street mantiene estrechas relaciones con la administración Obama, tan estrechas como las del AIPAC con la administración Bush. Sus responsables son asiduos visitantes en la Casa Blanca y a menudo participan en las reuniones del ejecutivo.

J Street ha calificado la Operación Plomo Fundido contra Gaza de «desproporcionada» y se ha opuesto a las sanciones contra Irán. Sus miembros consideran que el extremismo de Tel Aviv está metiendo a Israel en un callejón sin salida que puede llegar a poner en peligro su existencia. Se pronuncian por lo tanto a favor de una política israelí más flexible y favorecen la solución de los dos Estados que enunció Obama en su discurso ante la ONU.

Una asociación hermana de J Street se creará próximamente en Londres.

===

«Soros revealed as funder of liberal Jewish-American lobby», por Eli Lake, The Washington Times, 24 de septiembre de 2010.