Red Voltaire

Soros financió J Street en secreto

+

Basándose en las declaraciones fiscales de George Soros y de sus dos hijos, Jonathan y Andrea Soros, el diario Washington Post reveló que el multimillonario donó 245 000 dólares a la asociación J Street en 2008.

Tanto George Soros como J Street habían negado hasta ahora la existencia de esas donaciones. La asociación J Street reconoce ahora que los Soros le proporcionaron en total 750 000 dólares desde que se fundó, hace 3 años.
El principal donante de J Street es una misteriosa sociedad pantalla registrada en Hong Kong bajo el nombre de Consolacion Esdicul.

J Street es una asociación de cabildeo creada por una facción del movimiento sionista para contrarrestar la influencia del AIPAC en Estados Unidos.

La asociación J Street mantiene estrechas relaciones con la administración Obama, tan estrechas como las del AIPAC con la administración Bush. Sus responsables son asiduos visitantes en la Casa Blanca y a menudo participan en las reuniones del ejecutivo.

J Street ha calificado la Operación Plomo Fundido contra Gaza de «desproporcionada» y se ha opuesto a las sanciones contra Irán. Sus miembros consideran que el extremismo de Tel Aviv está metiendo a Israel en un callejón sin salida que puede llegar a poner en peligro su existencia. Se pronuncian por lo tanto a favor de una política israelí más flexible y favorecen la solución de los dos Estados que enunció Obama en su discurso ante la ONU.

Una asociación hermana de J Street se creará próximamente en Londres.

===

«Soros revealed as funder of liberal Jewish-American lobby», por Eli Lake, The Washington Times, 24 de septiembre de 2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.