Los medios de prensa occidentales comerciales desde hace tiempo, controlados por el lobby de prensa internacional, han recibido la orden de convertir mediáticamente a personalidades del Tercer Mundo en monstruos, diablos de la Humanidad, en enemigos de la Paz. Es decir denigrar sobre todo la imagen de presidentes miembros del Movimiento de Países No Alineados como lo son el presidente Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, el presidente Ahmadinejad de Irán y muchos otros.
Este último ha sido víctima de una ardua campaña internacional de desinformación para pegarle la falsa etiqueta de bandido y fanático religioso.

En la primera entrevista (arriba) el presidente de Irán demuele literalmente al entrevistador estadounidense que no sabe qué postura optar para no perder la cara.

En la segunda entrevista concedida a la televisión rusa Russia Today habla de aspectos de política internacional.

Al final hemos añadido dos documentales independientes realizado por personas implicadas en el movimiento de reflexión y meditación, movimiento cada día más planetario, en donde explican la función precisa para la cual ha sido encomendada en estos tiempos la prensa comercial.

</object
Alejandro Ariza desde México.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Enfoques En breve Controversias Hoja Diplomática Vigilia documental

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Soutenez le Réseau Voltaire

Soutenez-nous en :
 versant un don de 25 euros
 versant un don de 50 euros
 versant un don de 100 euros
 versant un don de 500 euros
 versant un don de 1 000 euros
C’est grâce à vous que nous pourrons tenir.

Nuestro boletín de pago

Red Voltaire ha iniciado la publicación de Voltaire, Actualidad Internacional, un boletín informativo semanal dirigido a todos aquellos que desean seguir en directo el fin de la hegemonía de Occidente y el paso a un mundo multipolar.
Nuestro boletín ofrece a los lectores noticias del mundo entero, debidamente contextualizadas para facilitar la comprensión de esa información.
Esta herramienta excepcional está disponible mediante dos modalidades de suscripción.
 Suscripción anual:150 euros
 Suscriptión mensual: 15 euros