Red Voltaire

Honduras: Manuel Zelaya revela la intervención de EEUU en su país

+

Manuel Zelaya, ex presidente de Honduras, a través de una carta Pública, reveló algunos detalles acerca de la naturaleza oculta de la diplomacia y los intentos de Estados Unidos para subordinar a las naciones del mundo a los " intereses imperiales" de este país, según informó la agencia venezolana de noticias, AVN.

Esta carta ha sido publicada después de la revelación de los documentos filtrados por el portal de Wikileaks sobre los cables estadounidenses.

Según este informe de Wikileaks, el entonces embajador norteamericano Charles Ford, calificado por Manuel Zelaya como " embustero y instigador ¨, desde el principio del gobierno del mandatario hondureño, trató de influir en la toma de decisiones respecto a su gabinete. Asimismo pidió a Zelaya, el otorgamiento de una visa de asilo diplomático para un terrorista internacional.

La página Web de ¨Wikileaks¨ ha difundido, últimamente, 250.000 cables diplomáticos de embajadas norteamericanas en todo el mundo, la cual ha revelado los diversos mecanismos del gobierno de EEUU para dominar el mundo.

Fuente: HispanTV, 12/12/2010.

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.