Tacha: ¿Jurado Electoral coludido con PPK?

Son demasiados los días transcurridos desde el 19 de enero, cuando se presentó la tacha contra Pedro Pablo Kuczynski y el Jurado Electoral Especial de Lima Centro no dice ¡absolutamente nada! ¿Qué está ocurriendo? ¿o se trata de proteger al norteamericano ex ministro? Se le ha pedido cosas muy simples: que presente su pasaporte para comprobar su nacionalidad estadounidense; que muestre el documento original de esa ciudadanía; que explique por qué siendo foráneo, es decir no peruano, aspira a la presidencia del Perú.

¿Son más importantes las clases de “capacitación” sobre temas de justicia electoral, dictadas por el cuestionadísimo ex jefe del ROP (Registro de Organizaciones Políticas), Fernando Rodríguez Patrón, que resolver un tema de palpitante urgencia ante la opinión pública? En efecto, ayer cuando el tachante, el prestigioso jurista Guillermo Olivera Díaz, fue al JEELC, se dio con la sorpresa que sus 3 miembros estaban haciendo toda clase de cosas distintas que cumplir con tramitar la tacha.

¿Cuál sería la colusión y qué se pretende?: ¡Muy simple!: Al no comunicar oficialmente a PPK , parcial o totalmente de los imprescindibles requerimientos de presentar su pasaporte y su certificado de extranjería, el susodicho, simplemente se da por NO ENTERADO y la tacha corre el riesgo de ser declarada “INFUNDADA POR FALTA DE PRUEBA”, con el agravante que quien tiene la obligación de acreditar el requisito de su nacionalidad ¡es el candidato!

La circunstancia llama a sospechas que apuntan a favorecer a PPK y a su candidatura.

El documento adjunto reseña las peticiones hechas al Jurado y que se zurra en ellas. (NdE. herbert mujica rojas).

titre documents joints