El Secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates procedió en enero a una restructuración de las funciones de intervención militar en el web [internet.]

En adelante será el Strategic Command (que controla la fuerza de ataque nuclear) quien será responsable del hacking [piratería informática] y de la cyber-defensa. Este Comando Conjunto Inter-Ejércitos es el responsable de las operaciones de intoxicación [propaganda, manipulación de la información], mientras que el Special Operation Command se encarga de la recuperación de las informaciones útiles y necesarias para las operaciones secretas.

Esta nueva división o reorganización de las tareas [funciones] no va impedir a los comandantes regionales que se doten de sus propios servicios de intervención en el web. De esta manera, el Central Command (responsable de ocuparse de la zona del Medio Oriente -el «gran Medio Oriente») acaba de adquirir un nuevo programa informático [software] creado especialmente para ellos y para sus operaciones por Ntrepid por un costo de 2,7 millones de dólares. Este material permite a los militares de usurpar cuantiosas falsas identidades en las redes sociales, de mantener estas falsas identidades de manera coherente y de llevar a cabo cualquier tipo de operación de infiltración, de espionaje, de manipulación o de intoxicación sin que sea posible darse cuenta del engaño o de la estafa.

Ntrepid es el fabricante del célebre programa Anonymiser© y podemos pensar ya con razón que esta compañía entrega ya los nombres [identidades y otras informaciones] de sus clientes al Pentágono.