Red Voltaire

El embajador ruso en Trípoli acusa a Medvedev de traición en cuestión libia

+

El embajador de Rusia en Trípoli, Vladimir Chamov, fue destituido por orden del presidente ruso Dimitri Medvedev. Al parecer Chamov calificó al presidente ruso de «traidor» en un telegrama diplomático, afirmación que el diplomático desmiente.

En todo caso, a su llegada al aeropuerto Sheremetievo en Moscú, el propio Chamov declaró a la prensa que Rusia no podía darse el lujo de perder un socio comercial como Libia. Entre Moscú y Trípoli existen, en efecto, varios contratos petroleros por decenas de miles de millones de dólares, contratos que se extienden hasta la próxima década. Además de la explotación de hidrocarburos, Chamov mencionó 4 000 millones de dólares en contratos para la adquisición de armamento y 3 100 millones de dólares para la construcción de ferrocarriles.

****

(Foto: el embajador Vladimir Chamov con su amigo Vladimir Putin.)

Red Voltaire

Voltaire, edición Internacional

Artículo bajo licencia Creative Commons

La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND).

Ayude a la Red Voltaire

Usted consulta nuestro sitio porque la calidad de sus artículos le ayuda a comprender los acontecimientos internacionales. Necesitamos su contribución personal para poder continuar nuestro trabajo.
Ayúdenos con su donación.

¿Cómo participar en la Red Voltaire?

La Red Voltaire se compone de voluntarios que no reciben remuneración.
- Si usted es traductor de nivel profesional, puede participar en la traducción de nuestros artículos.