Los objetivos del concurso son “acercar a los jóvenes a la actividad periodística; revalorizar las historias de los adultos mayores; reforzar el vínculo entre las distintas generaciones; que el abuelo entrevistado pueda contar su niñez, describir el pueblo o la ciudad donde se crió, hablar de su oficio o profesión y recordar aquello que -a su vez- le fue transmitido por sus padres y abuelos”, informó el Área de Prensa de la escuela.

Los interesados en participar de esta iniciativa deberán Los interesados deberán realizar una entrevista escrita a un abuelo/a, mayor de 60 años, con una extensión de entre 500 y 1.000 palabras. Los textos podrán enviarse hasta el 30 de agosto a concurso@tea.edu, o por correo postal a Lavalle 2083, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado, que estará conformado por los periodistas y ex alumnos de Tea y Deportea Matías Martin, Julia Mengolini y Martín Souto, se expedirá el 15 de septiembre. Los ganadores podrán elegir dónde cursar la carrera entre las cinco sedes de la escuela: Capital Federal, Mar del Plata, Rosario (periodismo general o deportivo), Tucumán y Salta (solo periodismo deportivo).

Los interesados en acceder a las bases completas del concurso pueden ingresar en www.tea.edu/cursos/cntdes.php; y para mayor información se pueden dirigir a la sede de Lavalle 2038, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ingresar en www.tea.edu, escribir a concurso@tea.edu o llamar al (011) 4370-6464.