El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, parece estar a punto de presentar su renuncia. Robert Gates considera que ya cumplió su misión: cambiar el paradigma estratégico de Estados Unidos, como lo demuestran ampliamente las intervenciones de los aliados de Washington en Libia y en Costa de Marfil. El secretario estadounidense de Defensa emprende actualmente una gira por la región del Golfo y se despide de sus colaboradores en esa zona.

Se rumorea en Washington que Robert Gates sería sustituido a la cabeza del Pentágono por el actual director de la CIA, Leon Panetta (Ver foto).

Se estima también que el general David Petraeus, el actual jefe del CentCom –cuyo trabajo incluye las guerras en marcha en Afganistán e Irak–, pasaría entonces a la dirección de la CIA. El general Petraeus enfrenta, sin embargo, importantes problemas de salud, a causa de un cáncer de la próstata.
Petraeus sería reemplazado a su vez al mando del CentCom por su actual adjunto, el general John Allen, del Cuerpo de Marines.

Por otro lado, el general James «Hoss» Cartwright –también del Cuerpo de Marines– sustituiría en septiembre al almirante Mike Mullen como jefe del Estado Mayor Interarmas.