La Fiscalía General de Colombia divulgó el lunes una demanda en contra del ex subdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, por su presunta participación en el asesinato del reconocido humorista y periodista Jaime Garzón en agosto de 1999.

La imputación fue presentada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Colombia, quien recaudó elementos testimoniales y documentales que responsabilizan, supuestamente, a Narváez Martínez por el crimen de Garzón Forero, informa TeleSUR.

Una vez, en firme decisión adoptada por el homicidio de Garzón Forero, el proceso llegará a manos de jueces especializados de Bogotá para la etapa de juzgamiento.

El fiscal a cargo del crimen cuenta con los testimonios de al menos cinco desmovilizados de las autodefensas, informaron los medios locales.

Luego que tuviera lugar el asesinato de Garzón, la defensa reveló que durante la etapa de investigación se suscitaron varias irregularidades ordenadas por el Departamento Administrativo de Seguridad.

Por su parte, Marisol Garzón, hermana de Jaime Garzón, acogió el lunes la decisión de desafiar al ex subdirector del DAS al juicio, considerándolo como ’’la reapertura de nuevas rutas para esclarecer el crimen’’.

Fuente: HispanTV, 21/06/2011.