Rozitchner participó en diversas actividades organizadas por el Observatorio de Medios-UTPBA y en el programa radial “Sin Zapping”:

“Es que los periodistas están también atomizados como personas, como lo está la sociedad entera, que no ha podido plantearse la posibilidad de recuperar un poder colectivo. La actividad periodística es difícil y aparece, casi diría, como una predicción imposible dado que la posibilidad del decir, del contar, del escribir, del proponer, debería ser una actividad sostenida y requerida por la sociedad misma. En ese sentido, pienso que hay también un acuerdo subterráneo entre la autocensura y los límites que la sociedad misma presenta; porque el autocensurado también interioriza los límites que la sociedad tiene para recibir y para tomar”- señaló el 7 de junio de 2002 a instancias del debate sobre “Censura y Autocensura en el periodismo” promovido por el Observatorio de Medios en el Día del Periodista.

León Rozitchner estudió Humanidades en la Universidad de Sorbona de París, fue profesor universitario y co dirigió la revista “Contornos” junto a David Viñas, Ismael Viñas, Oscar Masotta y Noé Jitrik, entre otras.

Autor de una veintena de libros, en la última etapa de su vida participó activamente del espacio “Carta Abierta”.

La UTPBA y su Observatorio de Medios se suman al dolor por su partida y extiende sus condolencias a familiares y amigos.

Lidia Fagale, Secretaria General-UTPBA
Beatriz Chisleanschi, Secretaria de Asuntos Profesionales-UTPBA
Daniel Miguez, Secretario de Cultura-UTPBA
Javier Romero, Secretario de Derechos Humanos-UTPBA