Activistas estadounidenses recibieron un mensaje de error al tratar de enviar, mediante la empresa global de medios ’Yahoo’, correos electrónicos, a objeto de convocar a la participación y movilización para Ocupar Wall Street, ’Occupy Wall Street’, por su nombre en inglés.

Los correos nunca se enviaron debido a que fueron objeto de bloqueos aplicados a partir de un sistema de filtros de ’Yahoo’, informa el portal norteamericano Think Progress.

El gigante estadounidense de Internet ha fundamentado que los errores causados por filtros de correos no deseados (spam) no fueron intencionales, y ha pedido disculpas a los usuarios afectados.

Varios miembros organizadores de la iniciativa han acusado a ’Yahoo’ de ejercer censura sobre las comunicaciones "personales" de los clientes.

La acción sospechosa de ’Yahoo’ ha coincidido con el arresto de algunos de estos activistas a manos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD por sus siglas en inglés). Se han denunciado además "arrestos y acosos", realizados por la policía neoyorquina a los periódicos que se encontraban en Wall Street para dar cobertura a las noticias de las manifestaciones.

’Occupy Wall Street’ es un movimiento de resistencia no liderado, el que se convoca por usuarios desde ’Twitter’, ’Facebook’ y otras redes sociales para protestar contra las políticas económicas estadounidenses.

Fuente: HispanTV, 25/09/2011.