Tres hechos que escaparon a la censura de la maquinaria comunicaciónal mundial del “sistema” y que fueran rescatados por la prensa alternativa, hasta el momento son objeto de seguir generando opinión pública internacional.

Captados en diferentes fechas y ocasiones desde el ámbito público, han servido para que televidentes de todo el mundo puedan comprender lo que pretende “el sistema” neoliberal y cuales serían los efectos que producirían en los países seguidores de ésta “seudo-ciencia” económica y su país promotor – en el caso de Suramérica, Chile, Perú y Colombia-.

El primero de estos hechos fueron las declaraciónes formuladas en el año 2007 por el general en retiro de las fuerzas armadas estadounidenses John Wesley Clark, en entrevista televisiva brindada a Amy Goodman -de la organizacion estadounidense “Democracy Now”-, sobre las guerras con las que el “sistema” imperial viene apropiándose de los recursos del mundo.

Clark fue en el año 2003 pre-candidato por el partido demócrata a la presidencia de los EE.UU.; recién después de cuatro años, sus manifestaciones cobran cruda realidad cuando se trata de comprender el origen de las supuestas “guerras contra el terrorismo” de los EE.UU., y entrever lo que se espera de ellas, con su concepcion de “infinitas”.

El declarante, cadete de honor de West Point, participante de la guerra de Viet-Nam, condecorado por acciones distinguidas y ex comandante supremo de las fuerzas de la OTAN en la ex Yugoslavia, es graduado como magister en política, filosofía y economía en la Universidad de Oxford -Inglaterra-.

En funcion al curriculum vitae de éste, no se podría sugerir que alguna declaración suya sobre la política exterior de su país provenga de un profano en la materia.

Solo podemos referir que a la fecha causa asombro contrastar éstas declaraciónes, con la forma coincidente en que se viene conduciendo la política exterior de los EE.UU.

Y dejamos en opinión de los lectores extraer sus propias conclusiones, en cuanto a lo dicho por el ex candidato presidencial (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=133988&titular=en-septiembre-de-2001-eeuu-ya-tenía-un-plan-para-invadir-siete-países-incluida-libia-).

El segundo hecho –o verdad rescatada- se produjo en Inglaterra y tuvo como protagonista principal al joven inversor bursátil y analista financiero Alessio Rastani, dedicado a la lucrativa actividad de la especulación financiera causante de las crisis económicas actuales.

El citado Rastani en el presente año (2011) y desde Londres, se prestó a emitir declaraciónes televisivas para el informativo diario del paradigma de la comunicación británica, la “British Broadcasting Company” (BBC).

Y en ello “el broker” se valió de la propia estrategia utilizada por la TV británica como trama de la “falsimedia” mundial, de captar la opinión maquillada de personajes diversos que sean afines al “sistema”, llamándolas “voces expertas” en la materia en cuestión –v.gr. en Latinoamérica “CNN en Español”-.

Así intuyo el jefe del área periodística económica de la “BBC” serían las declaraciónes de Alessio Rastani, toda vez que el entrevistado es un hombre de actividad laboral ligada a la inversión financiera y a las Bolsas de Valores integrantes del “sistema”.

Pero con lo que no contó el jefe periodístico –y que hace que su puesto esté aún en vilo- es que Rastani expresara simplemente la realidad y la verdad –y no las enmascaradas opiniones de costumbre- de lo se espera suceda en el ámbito económico mundial, y que por otro lado, develara quienes se estarían beneficiando con las crisis.

El hecho puntual es que el declarante con pocos minutos de aparición televisiva se convirtió de ilustre desconocido para la ciencia económica, en potencial candidato al Nobel de economía y política solo por el hecho de apelar a la verdad; y si no fuere así, a dueño de un sitial en el cielo por cumplir con el mandamiento “no mentir”.

Sus declaraciónes generaron un cataclismo en las altas esferas de la Banca mundial, en las cadenas de comunicación, y particularmente, en los estratos políticos de Europa y los EE.UU.

También dejamos en opinión de los lectores determinar –una imagen habla más que mil palabras- si continuamos dando oídos a la monserga oficial de los portavoces del neoliberalismo, o a lo dicho por el sincero analista autor de la columna “Cityboy”, en cuanto a la problemática económica mundial y sus consecuencias en países satélites del “sistema” (http://www.youtube.com/watch?v=g3mz0_luYVQ&feature=related).

El tercer hecho lo constituye la verdad que viene ladrando –si así es, aunque parezca raro, ladrando- un perro griego sin “pedigree” de nombre “Loukanikos” (llamado también en la TV latinoamericana “Canelo”), señalado por la policía griega como “el perro anti-sistema” y por los niños del mundo como “el perro-héroe”.

El canino es fiel compañero de uno de los miles de “indignados” de Grecia que a diario vienen protestando en las calles de Atenas desde el 2008 hasta el momento, contra las medidas neoliberales que intenta imponer a la población de ese país, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en alianza con el gobierno griego -George Papandreou-.

“Loukanikos” superando en inteligencia a muchos humanos, ha discernido que si no apoya a su amo en las reclamaciones que éste hace contra esas políticas que buscan suprimir hasta los alimentos diarios, su vida también se tornaría en crítica.

El canino ha establecido que para “el sistema”, no está teniendo valor alguno la vida humana de los griegos –ni la de ningún país-, y que por ende, menos lo tendrá la vida de un perro si su amo fallece de inanición.

Y además caso que murieran de hambre los humanos a los que apoya, su sobrevivencia en la faz de la tierra quedaría sujeta a buscar el sustento diario –peleando por él- con las especies salvajes que quedaran sobrevivientes sobre la faz de la Tierra, en cuyo caso su suerte sería quizá la de un alimento más.

Por ello “Loukanikos” con collar de identificacion a su causa, con desplazamientos veloces y gallardos, lidera en las calles de Atenas a los “indignados” distinguiendo entre aliados y adversarios, y arremetiendo contra la policía local –con carros y bombas-, a la cual ha identificado como la fuerza de choque del FMI.

A ésta “Loukanikos” viene expresándole diariamente -con altisonantes y desafiantes ladridos- su verdad sobre “el sistema”, al que considera nefasto para su sobrevivencia
http://www.youtube.com/watch?v=b0QbJP8Dvx8&feature=related

Estos hechos noticiosos –auténticos y no manipulados-, envían un mensaje real a los gobiernos neoliberales de Suramérica.

¿ Es que acaso esos gobiernos esperarán se produzca el derrumbe del “sistema”, para recién desligarse de éste cuando ya sea tardía la reaccion ?

titre documents joints