ABC, el diario monárquico español, que ha venido publicando una serie de reportajes fotográficos muy favorables a la “revolución” y contrarios al régimen sirio, publica un inesperado artículo de Daniel Iriarte.
Este reportero se halla en el norte de Siria con el Ejército Libre Sirio. Al ser conducido a un escondite, en una aldea del norte de Siria cuyo nombre no precisa, Iriarte se encontró casualmente con 3 libios: Mehdi al-Hatari (el célebre comandante de la Brigada de Trípoli, quien se encontraba en 2010 a bordo del Mavi Marmara en el momento del abordaje por parte de los piratas del ejército israelí), Adem Kikli (uno de los lugartenientes de Abdelhakim Belhaj, jefe histórico de Al-Qaeda en Libia y nuevo gobernador de Trípoli) y un tal Fuad.
El testimonio del reportero de ABC parece haber sido publicado a tenor de las revelaciones del ex primer ministro español José María Aznar, quien escribía el 9 de diciembre de 2011 que Abdelhakim Belhaj aparecía en la lista de sospechosos de los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

titre documents joints


(PDF - 3.3 Mio)